Digitex y Logalty han firmado un acuerdo para gestionar la contratación, notificación y publicación no presencial en soporte electrónico de forma legal.
Los servicios que ofrecen ambas compañías con este acuerdo incluyen la consultoría del proceso, integración de los servicios, back office, servicio web para la generación automática de contratos y documentos y entre otros la firma de contratos a través de transacciones electrónicas con plena validez legal.
Este servicio de contratación electrónica certificada lanzado conjuntamente, se va a aplicar a través de diferentes canales online, tiendas, Internet o venta presencial, que combinan la utilización de canales telefónicos con canales directos para la formalización de contratos a distancia.
Esta colaboración nace con el objetivo de ayudar a los consumidores ante el nuevo marco legal que entra en vigor en junio y que prohíbe la contratación de servicios exclusivamente a través del teléfono. De esta manera, se cumple la ley y además se rompe la unilateralidad de la prueba en las contrataciones telefónicas y también electrónicas con usuarios. En 2012 se presentaron 350.000 reclamaciones en asociaciones de defensa del consumidor en los sectores de telecomunicaciones, energía, agua y seguros.
“La contratación electrónica permite conseguir un proceso más eficiente en costes, más ágil y con menor tasa de reclamaciones. Estamos encantados de colaborar con Logalty para poner en marcha este proceso cuyo fin último es ayudar a los consumidores ante el nuevo marco legal” ha declarado Ángel Parra, CEO de Digitex.