En un país como España en el que el 99,9 % del tejido empresarial son pymes y el 95,7% son microempresas con menos de 10 empleados, es fundamental mejorar la productividad y la competitividad de estas empresas para que crezcan y se consoliden. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han demostrado ser un instrumento muy eficaz para lograrlo, potenciando su innovación.
Con el fin de animar a todas las pymes a incorporarse a Internet y a obtener el máximo rendimiento de su trabajo en este nuevo entorno, Google y la Fundación Cotec han colaborado en la elaboración del libro ‘Diario de una pyme en Internet’. Se trata de un manual práctico, escrito a modo de diario y de una forma divulgativa, que recoge los principales pasos que debería de seguir una pequeña empresa para aprovechar las oportunidades que ofrecen Internet, las redes sociales, el comercio electrónico y las nuevas herramientas informáticas a la hora de gestionar mejor su negocio.
Para presentar el libro y analizar las principales barreras que encuentran las pymes a la hora de digitalizar su actividad e incorporarse a Internet, se ha organizado un desayuno informativo el próximo miércoles, 4 de junio, a las 10:30 horas, en la sede de Cotec (Plaza del Marqués de Salamanca, 11 – 2º Izq.), en el que participarán: la Directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, el coordinador del documento y fundador de varias empresas de Internet, Miguel Castillo Holgado, y el Director General de Cotec, Juan Mulet.