Las pymes europeas se unen al pago móvil

El número de comercios que solicitan TPV móviles con tecnología Chip & PIN creció más de un 60% durante el último trimestre de 2013.

Publicado el 28 May 2014

TPV

Según un estudio acerca de la aceptación de nuevas soluciones de pago publicado por Visa Europe, el uso de TPV móviles (mPOS, mobile point of sale) por parte de las pequeñas y medianas empresas en Europa crecerá de forma importante durante 2014. Este crecimiento vendrá impulsado por el cambio de percepción hacia la aceptación de tarjetas entre las pymes, una vez que se van familiarizando con los TPV móviles como solución de pago.

El estudio, en el que participaron más de 2.000 pymes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia, confirma que muchas de ellas están cambiando de actitud con respecto a la aceptación de tarjetas. Una de las claves de ese cambio es un mejor conocimiento del potencial que aportan los TPV móviles a las pequeñas empresas. Aquellas que inicialmente eran reacios a adoptar los TPV móviles al pensar que su negocio era demasiado pequeño y que las soluciones de aceptación de tarjetas eran demasiado caras y complejas, cambiaron rápidamente de actitud una vez que asistieron a una demostración y conocieron de primera mano la facilidad de uso y las ventajas que les aporta esta tecnología.

Un pequeño TPV móvil para tarjetas Chip & PIN es una forma cómoda y rentable de transformar un smartphone o una tableta en un terminal de pago seguro. Funcionando desde el smartphone o tableta del comercio, la solución hace que la aceptación de pagos con tarjeta sea portátil y fácil de usar en sitios como puestos de mercadillos o festivales, o en las entregas a domicilio. Así, la tecnología ayuda a hacer llegar la aceptación de pagos con tarjeta a las pequeñas y medianas empresas que igual antes no aceptaban Visa.

“Las pymes han sido tradicionalmente reticentes a incorporar los pagos con tarjeta pero eso está cambiando en toda Europa. Los TPV móviles son el catalizador de ese cambio, es una solución que ha dado la vuelta a la opinión que tenían y que realmente funciona para las pequeñas y medianas empresas, ya sea aceptando pagos en su local o en cualquier otro lugar. A medida que estas empresas vayan conociendo mejor las ventajas y la facilidad de uso de los TPV móviles vamos a ver cómo crece su implantación. El último trimestre de 2013 fue un momento álgido que, por las señales que empezamos a tener, parece que se continuará durante 2014.”, ha comentado Caroline Drolet, Responsable de TPV móviles en Visa Europe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3