Software AG anuncia el comportamiento positivo de los resultados financieros de su principal línea de negocio, dedicada a productos para la excelencia en procesos de negocio (Business Process Excellence, BPE), durante el primer trimestre de 2014, registrando un crecimiento del 11% (en moneda constante). La empresa marcó durante el pasado año 2013 el rumbo de su crecimiento a través de la expansión del área de ventas, junto con el lanzamiento de nuevos productos en mercados que serán clave en el futuro. Software AG espera un mayor crecimiento en su área de BPE a lo largo del ejercicio fiscal de 2014 y ha confirmado sus previsiones anuales.
Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, afirma: “El crecimiento de dos dígitos experimentado en el área de BPE confirma la idoneidad de nuestra estrategia de transformación, ya que cada vez son más los clientes que están invirtiendo en software innovador para impulsar la digitalización de sus negocios, con nuevas gestiones de procesos y soluciones de integración”.
Por su parte, Arnd Zinnhardt, Chief Financial Officer (CFO) de Software AG, añade: “Como vendedor puro de productos de software, podemos centrarnos ahora en nuestra cartera de soluciones y alcanzar un mayor margen que con los servicios de consultoría de productos de terceros. Por ello, la venta de nuestras actividades de consultoría SAP era un paso lógico”.
El área de Business Process Excellence (BPE) alcanzó un total de 95,3 millones de euros de ventas. Dentro de estas cifras, la venta de licencias creció un 10%, llegando a 43,7 millones de euros. En total, las ventas en BPE han supuesto casi dos terceras partes de las ventas de producto del grupo. Este desarrollo confirma el impacto que han tenido las medidas de crecimiento estratégico tomadas en 2013, entre las que se incluyen la expansión de la fuerza de ventas y la creación de Software AG Goverment Solutions.