Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado una nueva convocatoria de proyectos que estará abierta hasta el 8 de junio próximo con plazas disponibles en las academias de 7 países europeas y latinoamericanas. Telefónica priorizará en esta búsqueda aplicaciones y servicios para el comercio minorista, herramientas de productividad y productos que mejoren la experiencia de comunicaciones de los clientes.
El fin de esta convocatoria global es buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. La agilidad y la finalidad de una start-up debe ayudar a monetizar los esfuerzos de innovación de la industria, aportando productos y ofertas simples pero que den soluciones concretas y diferenciales para mejorar la vida de las personas.
Hasta el próximo 8 de Junio emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.org/joinus para conseguir un lugar dentro de alguna de las 8 Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Dublín y Múnich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica.
En esta convocatoria se tendrán entre ejes prioritarios como productos y servicios para el comercio minorista, herramientas de productividad, y aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas.
Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.
Además, Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto, y a entrar en contacto con otros miles de emprendedores de todo el mundo.