IBM ha presentado una nueva serie de servidores Power Systems, construidos sobre una plataforma de servidor abierto, que permiten gestionar cargas de trabajo complejas y a una gran velocidad. Estos sistemas constituyen el pilar de la innovación que IBM ha llevado a cabo a través de la Fundación OpenPower, presentada el pasado año, al incorporar nuevas especificaciones técnicas a su procesador Power8.
Los nuevos servidores escalables horizontalmente Power Systems son el resultado de una inversión de 2.400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años. IBM también ha anunciado tres nuevas soluciones Power Systems optimizadas para los requisitos que exigen las soluciones de analítica y Big Data. Las nuevas tecnologías IBM Solution for Blu Acceleration, IBM Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop están optimizadas para que los nuevos Power Systems puedan proporcionar conocimiento de forma rápida de datos estructurados y no estructurados.
Según los resultados que se toman como referencia en la industria, los sistemas Power Systems son capaces de analizar datos hasta 50 veces más rápido que las últimas versiones de los modelos basados ??en x86. Algunas empresas han conseguido incluso ejecutar consultas analíticas mil veces más rápido, lo que permite reducir los tiempos de ejecución de varias horas a unos pocos segundos.