Los consumibles compatibles se ganan al consumidor

Según conZumo.com las marcas blancas ocupan actualmente gran parte del mercado.

Publicado el 25 Abr 2014

conZumo.com

La empresa conZumo.com, especializada en venta online de cartuchos de tinta y tóner compatibles, indica en un análisis la cautividad a la que los usuarios de determinados sectores como el de las impresoras o las máquinas de café estaban sometidos hasta hace apenas unos años: “Uno compraba un producto, no demasiado caro, pero se veía obligado a adquirir de manera periódica y proporcionalmente más cara, un subproducto que le permitiera hacer uso del objeto principal”.

Sin embargo, actualmente existen alternativas suficientes que, en modo compatible (es decir, con marca blanca), permiten a todos los compradores adquirir consumibles para un producto principal sin la necesidad imperiosa de obedecer las directrices de la marca original. Una apertura que los consumidores han sabido apreciar.

Y es que las marcas blancas ocupan actualmente gran parte del mercado. Según un estudio realizado por la consultora Grayling, un 89% de los españoles afirma consumirlas y, aunque el precio sigue siendo para más del 90% un factor decisivo en la compra, ya son alrededor de un 70% los que creen que la calidad de este tipo de productos es igual o incluso mayor que la de los productos originales.

En palabras de Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, “el consumidor busca precio pero también busca calidad. Era necesario abrir el mercado de los productos consumibles de manera que otras empresas pudieran ofrecer el mismo producto a los consumidores manteniendo la calidad y además, bajando el precio”.

Uno de los argumentos más agresivos que utilizan las marcas fabricantes de originales para defender su posición y por tanto, sus ventas, es el descrédito de las marcas fabricantes de compatibles aludiendo a falta de inversión u originalidad. Sin embargo, las empresas de compatibles se han visto en la necesidad de crear productos que se adaptaran perfectamente a las necesidades de los productos originales sin caer en la copia de sus consumibles o incorporando mejoras sustanciales que les permitieran diferenciarse de ellas, no solo a ojos del consumidor, sino también de los organismos de marcas y patentes.

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Redacción Computing

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