Ocho estrategias esenciales para vender online

Mercado Actual ha hecho público un listado de consejos para captar y fidelizar en venta online a clientes de más de 50 años.

Publicado el 21 Abr 2014

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Según datos de la consultora Nielsen, solo un 5% de la publicidad online está dirigida a este sector de la población cuando representan casi el 30% de la misma, cifra que engloba a 16 millones de potenciales compradores.

Tradicionalmente, la venta on line se ha dirigido a los segmentos jóvenes de la población, que eran los que estaban familiarizados con Internet. Pero la realidad social de hoy es distinta a la que había en los inicios del comercio electrónico. Rafael Torres, Director general de Mercado Actual señala: “Es un error dejar de lado a este sector tan grande y potencialmente atractivo por ese motivo creemos que poniéndoles las cosas fáciles, y mostrándoles unas pautas, unas estrategias sencillas se les puede ayudar a romper esa barrera tecnológica”.

Las 8 claves que proporciona Mercado Actual para captar y fidelizar clientes veteranos:

  1. Calidad versus moda. El senior prioriza la calidad del producto sobre el hecho de que ese producto sea de tendencia.
  2. Búsqueda concienzuda. Suelen llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de realizar la compra, ya que, en muchos casos, disponen del tiempo para hacerla.
  3. Marcas como sello de garantía. Su elección va a menudo por productos de grandes marcas, en los que hay un buen servicio postventa y el producto está avalado por muchas opiniones favorables.
  4. Portales de referencia. Prefiere tiendas bien consolidadas, conocidas por todos e, importantísimo, que se dirijan a él o a ella en castellano.
  5. Correo electrónico como vía de comunicación. Los seniors son más receptivos al marketing vía mail que otros más jovenes.
  6. Procesos de compra sencillos y transparentes. Aunque lleven años utilizando Internet, incluso a diario, no son nativos digitales, por lo que los procesos de compra han de ser lo más sencillos e intuitivos posibles.
  7. Hay vida más allá de la pantalla. Contar con un teléfono de atención al cliente, que no sea un 902, y en el que el usuario pueda encontrar respuestas de la mano de otra persona es un valor en alza para este colectivo.
  8. Esforzarse en atraerlos tiene premio. El senior es más fiel a su tienda on line de confianza que los perfiles de menor edad, más dados a comprar por precio u oportunidad.

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Laura del Rio

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