La aplicación móvil fundada por Miguel Vicente (fundador de Letsbonus), Agustín Gómez y Gerard Olivé (fundador de BeRepublic) está entre las más descargadas en las categorías de Lifestyle y Shopping y ya genera transacciones entre usuarios por valor de 10 millones de euros al mes.
La crisis ha impulsado la compra-venta de segunda mano y los usuarios han recibido a Wallapop con los brazos abiertos, manteniéndola en el TOP 10 de aplicaciones más descargadas dentro de las categorías de Lifestyle (App Store) y Shopping (Google Play). Presente en la App Store y en Google Play, Wallapop está disponible para descarga en España, Inglaterra, Francia y Portugal. Además, la app fue seleccionada en 2013 como una de las 10 mejores apps del año de la App Store.
“El negocio de la segunda mano a través del móvil ha vuelto a poner de manifiesto la importancia del boca a oreja a la hora de emprender con éxito aventuras en el mundo digital: los usuarios han descargado Wallapop de forma masiva en nuestro primer medio año de vida, superando nuestras propias expectativas, y nos mantienen como una de las apps más solicitadas en las tiendas de aplicaciones”, comenta Miguel Vicente.
La facilidad de uso es una de las claves. En tan sólo 30 segundos cualquiera pueda poner un artículo a la venta desde su móvil. Tan sencillo como tomar una foto y rellenar una breve descripción. El comprador, por su parte, puede encontrar los productos geolocalizados, organizados por cercanía al lugar desde el que lo busca, facilitando las gestiones a la hora de poder verlos en persona y adquirirlos directamente del vendedor.