DATISA presenta la nueva versión de su popular solución de contabilidad avanzada para pymes: Speedy Coda 6.1. Con la utilización de este aplicativo, las pequeñas y medianas empresas pueden optimizar la gestión de sus procesos contables y disponer de una avanzada herramienta de análisis con acceso a diversos informes que muestran la situación contable de la empresa en determinados períodos, ya sean semanales o mensuales, las ganancias, las pérdidas y el balance de resultados general.
Isabel Pomar, directora comercial de DATISA, explixca “hemos pensado en una herramienta que, además de simplificar y automatizar la gestión de la contabilidad, permita analizar y evaluar toda la información financiera que encierra la contabilidad con el fin de mejorar la toma de decisiones”.
Los principales cambios incluidos en la versión 6.1 de Speedy Coda 32, se refieren a la posibilidad de visualizar las cuentas asociadas al proceso de eliminación, una nueva opción de consulta de facturas desde el asiento contable de compra, venta y cobro y pago, tanto para los documentos expedidos como para los recibidos, mejorando la navegabilidad entre los distintos documentos, y la incorporación de un nuevo listado de cuentas sin movimientos. Además se aumentan las prestaciones del Listado de Extracto de divisas al incluir en las cuentas contables filtradas, los saldos vivos de la divisa.
Las funcionalidades referidas a la obtención de los estados financieros también han sido mejoradas, permitiendo seleccionar el estado financiero determinado y las empresas a incluir en el listado, indicar hasta 12 períodos distintos.
La nueva versión del Speedy Coda 32 del ERP perfecciona la obtención de los estados financieros, de los informes y de las distintas declaraciones, comprobando la existencia de asientos descuadrados o con fecha anterior a la creación de la empresa o la existencia de diferencias en la comprobación de las sumas y el saldo. Estos avisos, que envía el sistema, permitirán al usuario, conocer el estado de su contabilidad al calcular los informes.