Marcas españolas de reconocido prestigio, pymes e instituciones públicas unirán sus fuerzas en la Semana de España 2014, organizada porOrienterraneum del 29 de mayo al 2 de junio en Shanghai (China).
Los visitantes chinos podrán disfrutar de Turrones Picó, deleitarse con vinos de Freixenet o Torres (decanos en la distribución de vino en China) y vivir una experiencia única con el que es considerado como mejor jamón del mundo: ‘Joselito’.
En esta primera edición de la Semana de España 2014 en China, la Comunidad Valenciana será la región invitada al evento. Aprovechando esta ocasión, Fiscalis Quo Lex, y DS Wines, han sumado fuerzas para ayudar a empresas valencianas a que se conozcan sus productos en el mercado asiático. Para ello, ofrecen a otras empresas el pabellón de la Comunidad Valenciana con condiciones preferentes. El plazo de inscripción acaba el viernes 7 de marzo.
“China es un país de enormes oportunidades, pero también de grandes retos y dificultades. Trabajar en equipo puede ser una buena forma de entrar en este mercado con menos riesgos”, reconocen los responsables de estas empresas.
El sector de restauración y ocio será gestionado por el Restaurante Samfaina que, junto a los empresarios españoles de la restauración en Shanghai, expondrá la mejor y más típica gastronomía española.
La Semana de España 2014 en China es una iniciativa 100% privada aunque, como reconoce el consejero delegado de Orienterraneum, Íñigo Yanguas, “es un excelente ejemplo de como la colaboración público-privada en proyectos como éste puede alcanzar grandes logros aún en épocas de crisis como la actual”.
En este sentido, Yanguas señala que “estamos muy agradecidos a instituciones como el ICEX, la Cámara de Comercio de Madrid, Turespaña y los Ayuntamientos de Valencia, Buñol o Sueca por sus valiosos consejos. Una gran imaginación y muchas ganas de trabajar son las mejores herramientas para hacer mucho con muy poco”, concluye.
La Spainweek tiene como objetivo de acercar la cultura española a los habitantes de la ciudad china y promocionar los productos nacionales en el mercado asiático.