Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzarán una ocupación del 30% durante este fin de semana según las previsiones del portal Toprural, que aglutina el 60% de la oferta.
El destino más demandado por los enamorados es Canarias, con un 54% de ocupación durante estos días; seguida de la Comunidad de Madrid, con un 38% y de Euskadi, que alcanza el 37%.
Por detrás se sitúan Andalucía (31%), Castilla y León (30%), Castilla-La Mancha (28%), Comunidad Valenciana (28%), Murcia (27%), Aragón (25%), Galicia (22%) y Extremadura (22%).
En el lado opuesto, las regiones con menor índice de ocupación durante este fin de semana lo presentan Asturias (11%) y Cantabria (20%).
Los alojamientos que con jacuzzi, chimenea y que admitan animales serán los más demandados y el senderismo será la actividad estrella para compartir en pareja.
El esquí o la equitación son otras de las actividades más buscadas y que, aunque también se demandan el resto del año, el deporte de nieve más estacional cobra protagonista. A ellas se suman cenas románticas, masajes, desayunos especiales, champán y fresas, como reclamos empleados por los propietarios de las casas rurales, entre las más de 250 ofertas analizadas.
Cualquier excusa es buena para disfrutar de un fin de semana diferente y potenciar con ello a este sector en el que predominan los autónomos y las pequeñas empresas.