El proceso de estabilización del trabajo será lento y complejo

Cepyme cree que es consecuencia de la debilidad de la demanda interna y de la falta de dinamismo de la actividad empresarial.

Publicado el 07 Feb 2014

Cepyme

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME , considera que el dato de paro registrado en enero, “confirma que el proceso de estabilización del mercado de trabajo será lento y complejo, consecuencia de la debilidad de la demanda interna y de la falta de dinamismo de la actividad empresarial”.

Al igual que se ha indicado en meses anteriores, la Confederación recuerda que la tendencia hacia la estabilización del mercado de trabajo, (que no se consolida por el buen dato de un mes ni se interrumpe por el mal o de otro mes), “presentará altibajos que previsiblemente se irán reduciendo a medida que la recup eración de la economía se extienda al tejido pyme y de autónomos”.

El incremento del paro en enero, así como la caída de la afiliación a la Seguridad Social reflejan el impacto de la estacionalidad, al igual que en el mes de diciembre de 2013, aunque con efectos muy distintos. Sin embargo, en términos desestacionalizados, lo que se advierte es una pérdida de intensidad en el proceso de reducción del desempleo con respecto al segundo semestre de 201 3, que podría estar menos afectado por la caída de la población activa.

En cuanto a la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, también con datos desestacionalizados, se mantiene una gradual recuperación del empleo en enero conforme los registros promedios del trimestre anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados