El BYOD deja de ser un riesgo con Librework

El escritorio virtual creado por DINSA ofrece una plataforma blindada al usuario.

Publicado el 30 Ene 2014

BYOD

Cada vez son más las empresas que animan a sus empleados a beneficiarse de la filosofía BYOD (Bring Your Own Device), o lo que es lo mismo en castellano ‘trae tu propio dispositivo’. La situación actual en la que queremos estar siempre conectados y en movimiento, ha hecho posible que las organizaciones opten por nuevos sistemas de trabajo en los que realicen tareas profesionales desde cualquier lugar, llevando consigo el acceso a su propio puesto de trabajo.

Librework, el espacio multiplataforma y multidispositivo creado por la empresa española DINSA, especializada en TIC, cubre todas esas necesidades de movilidad a nivel profesional y personal, tanto para el trabajador como para la propia empresa. Desde la compañía son conscientes de que “el fenómeno BYOD necesita de una serie de buenas prácticas por parte de las empresas para llevarse a cabo de forma segura”.

La seguridad en estos puestos de trabajo virtuales es una prioridad, por lo que desde el lanzamiento de Librework, se ha contado con los riesgos advertidos por el Centro Criptológico Nacional en cuanto posibles amenazas para los sistemas de información corporativos. “Por ello, Librework ofrece una plataforma estándar, blindada al usuario, accesible a través de un navegador web que asegura que los datos sensibles de la organización nunca salen del Datacenter”, explican desde DINSA. El usuario accederá sólo a la información y aplicaciones autorizadas por el administrador y los datos que maneje no se almacenarán en sus dispositivos personales, por lo que la información nunca sale del entorno seguro de la empresa.

Asimismo, esta herramienta virtual hace frente al hecho de que el 50% de los usuarios no toma las precauciones básicas recomendables como poner contraseñas, instalar un software de seguridad o hacer un backup de archivos en sus dispositivos móviles.

“Librework ha encontrado ese equilibrio requerido para dar el paso a la filosofía BYOD en el entorno empresarial, que cada día es más demandada no solo por los trabajadores sino también por las propias organizaciones y ha sido capaz de unir la adaptabilidad con la seguridad de los datos y la administración de redes”, concluyen desde la empresa española.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2