Tres emprendedores crean Wallapop, la app de productos de segunda mano

La compañía fundada en España también opera en Inglaterra, Francia y Portugal.

Publicado el 24 Ene 2014

Wallapop

Wallapop, la aplicación móvil de origen español que permite a los usuarios comprar y vender artículos de segunda mano desde el móvil de forma geolocalizada, ha anunciado que, en cinco meses desde su lanzamiento, ha alcanzado un inventario de producto por valor de 215 millones de euros. Presente en la App Store y en Google Play, la app está disponible para descarga en España, Inglaterra, Francia y Portugal.

Un marketplace de oportunidades de segunda mano en el móvil

Wallapop permite a sus usuarios descubrir oportunidades de productos útiles y con encanto en las categorías de moda y accesorios; casa y hogar; deporte y ocio; niños y bebés; electrónica; videojuegos; libros y música; y coches y motos. La facilidad y la gran experiencia de usuario, que puede poner a la venta un producto de forma instantánea desde su móvil y cerrar el trato en tan solo unas horas, han sido claves para el éxito de la aplicación.

“El concepto de Wallapop se basa en mostrar al usuario los productos geolocalizados. Los vendedores indican en qué punto se encuentran los artículos, y los compradores pueden hacer búsquedas y organizar los resultados por cercanía a su ubicación. Además, la app permite chatear a comprador y vendedor, realizar contraofertas y acordar un punto de encuentro en su ciudad para comprar y vender el producto”, explican los fundadores de la plataforma.

Equipo directivo de gran experiencia

La compañía está encabezada por Agustín Gómez, quien aporta una amplia experiencia previa en consultoría estratégica, tras haber formado parte de compañías como Boston Consulting Group, Accenture e Isoco.

La dirección corporativa y de operaciones está a cargo de Edurne de Oteiza y también cuenta con experiencia previa en consultoría estratégica, forjada en sus años como consultora estratégica de marketing y ventas en Europraxis y Globalpraxis.

Por su parte, Gerard Olivé, fundador de la agencia de marketing online BeRepublic, y Miguel Vicente, fundador de LetsBonus, participan como miembros del consejo de administración y asesores de la compañía.

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Redacción TICPymes

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