Jobssy para evolucionar su algoritmo de búsqueda

Podrá presentar candidatos a un puesto de trabajo antes de que exista una vacante.

Publicado el 21 Ene 2014

Jobssy

“Entender lo que una empresa necesita antes incluso de que ésta genere una vacante que necesita cubrir”. Ese es el objetivo con el que trabaja Jobssy, el buscador global de talento y personas basado en la Inteligencia Artificial y con servicios gratuitos, que está evolucionando su algoritmo de búsqueda para que aproveche aun más la inteligencia colectiva a fin de localizar a personas más rápidamente a través de sus contactos, contexto y relevancia online. En este sentido Jobssy trabaja actualmente con el Laboratorio de Inteligencia Artificial y el Grupo IRG de la Universidad Autónoma de Madrid.

En ese desarrollo del buscador cobran especial relevancia las redes sociales a la hora de encontrar un empleo. Por un lado el logaritmo incorpora el concepto de “actividad en las redes sociales”, lo que se traduce en que aquellas personas que buscan un empleo y en las que se detecta un cambio al alza en su actividad en redes sociales son recomendadas antes a las empresas. Por otro, analiza tendencias y comportamientos online de los candidatos que buscan trabajo, tanto a través de su actividad, como de sus contactos, intereses y comportamientos en las redes sociales.

“Además, nos adelantamos a lo que las empresas necesitan y están buscando, ya que la tecnología de Inteligencia Artificial permite que nuestro buscador aprenda continuamente de la interacción y de las necesidades de las compañías, por lo que somos capaces de entender cómo piensan las empresas y saber lo que necesitan antes de que ellas sepan que lo necesitan”, añade el CEO y fundador de Jobssy, Javier Sevilla. La tecnología de Jobssy es también accesible a través de teléfonos inteligentes mediante la aplicación para buscar personas llamadaJobssTalent.

Seleccionar talento dentro de las compañías

Las empresas están demandando desarrollos donde el nuevo algoritmo de Jobssy les permita dar mayor utilidad a sus propias bases de datos, seleccionando su propio talento, entre sus empleados.

Para Javier Sevilla, “actualmente son las compañías multinacionales con equipos superiores a los 150 empleados, los que están demandando estos servicios internos, para analizar grandes volúmenes de información, obteniendo respuestas precisas relativas al talento dentro la empresa y a sus empleados (trayectorias profesionales, perfiles, etc…)”.

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Redacción TICPymes

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