1&1 lanza su nuevo servidor dedicado A8i con la tecnología más actualizada de la serie C2000 de Intel ATOM. Concretamente, destaca por su procesador 8 core ATOM C2750, y tiene un precio desde solo 39,99 euros al mes (IVA no incluido) y por ofrecer un equilibrio óptimo de rendimiento, escalabilidad y precio. Por todo ello, el nivel inicial del nuevo servidor dedicado A8i se ajusta especialmente a las necesidades de los usuarios de pequeñas y medianas empresas
Los servidores dedicados suponen una solución ideal para profesionales de TI y empresas que requieren un potente servidor de operaciones para aplicaciones y almacenamiento de datos sin necesidad de inversión de capital ni de espacio físico para manejar el hardware. El servidor dedicado de 1&1 A8i suministra todo el poder y consistencia de un hardware dedicado a un bajo coste, ya que ha sido desarrollado mediante una estrecha colaboración entre los departamentos de investigación y desarrollo de 1&1 e Intel, con el objetivo de cubrir todos los aspectos de fiabilidad, seguridad de datos y rendimiento.
La estrecha asociación global de 1&1 con Intel ha dado como resultado un pack de servidor híbrido que ofrece una solución rápida y altamente ampliable, ideal para gran variedad de tipos de usuarios. El procesador Intel ATOM C2750 es el único en el que tres controladores principales (memoria, almacenamiento y red) están directamente unidos a la CPU, lo cual crea una comunicación más rápida entre ellos y supone un rendimiento más veloz de la CPU en general.
Estará disponible bajo tres configuraciones distintas: Linux, Windows o configuraciones gestionadas, y técnicamente destaca por proporcionar una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, 2 x 1000 GB de almacenamiento en disco duro, 300 Gbit/s de conectividad de red externa, completo soporte 64-bit, además de servicio al cliente 24 horas los 7 días de la semana.