Moovit y TRAM mejoran la movilidad de los usuarios del transporte público

La Región Metropolitana de Barcelona promoverá el uso de la app Moovit entre sus usuarios.

Publicado el 15 Ene 2014

Barcelona

El operador de tranvías de Barcelona TRAM ha llegado a un acuerdo de colaboración con la aplicación móvil Moovit para facilitar a los usuarios de transporte público una mejor experiencia en sus trayectos diarios. Se trata de la primera aplicación con la que TRAM llega a un acuerdo de colaboración. La operadora de transporte público de Barcelona promocionará el uso de Moovit a fin de que sus usuarios actuales y futuros estén puntualmente informados de horarios en tiempo real, trayectos recomendados, incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en Barcelona.

“Este acuerdo es un paso más para seguir ofreciendo las mejores herramientas de información a los viajeros del tranvía. La información en tiempo real, que desde este año también ofrecemos a través de www.tram.cat, y la aportación constante del resto de pasajeros da un valor añadido a esta app”, comenta Javier Vizcaíno, director general de TRAM.

Moovit es una aplicación GPS de transporte público colaborativa y gratuita que permite a los usuarios del servicio viajar de un modo más inteligente, teniendo en cuenta toda la información disponible y la generada por ellos mismos; todas las funcionalidades de Moovit están pensadas para que el usuario se sienta satisfecho con el transporte público. La alianza de Moovit con TRAM permitirá a la app disponer tanto de la información estática como en tiempo real de los tranvías y, por tanto, ofrecer una mejor información a todos sus usuarios.

“El éxito de Moovit a nivel global nos está llevando a cerrar más y más acuerdos con operadores de transporte público lo que no hace sino favorecer a los usuarios. El acuerdo con TRAM representa un gran paso de Moovit en Barcelona. Creemos que la app será muy útil para los usuarios ya que la oferta de transporte público en la ciudad favorece las elecciones múltiples y, en ocasiones, la dificultad de elegir de los usuarios”, explica el presidente de Moovit, Omar Téllez.

Con la utilización de Moovit, los ciudadanos que se muevan a diario con el Trambaix o el Trambesòs por el área metropolitana de Barcelona podrán ahorrar tiempo y evitar dudas pudiendo planificar sus trayectos; además de compartir la información que consideren relevante sobre el transporte público de Barcelona pudiendo, incluso, compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3