Ametic apoya al personal investigador

La patronal advierte del perjuicio que se produciría si el Real Decreto sobre Bonificaciones en la cotización a la SS se publicase después del 31 de enero.

Publicado el 15 Ene 2014

personal investigador

Ametic ha querido advertir del grave perjuicio que se puede producir al I+D+i si el “Real Decreto sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador” no aparece publicado antes del 31 de enero. Según ha sabido la patronal, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, maneja como fecha más cercana el próximo mes de febrero como el momento de que vea la luz el señalado Real Decreto.

A finales de octubre, Ametic expresó su preocupación por la falta de de un marco legal estable en torno a esta normativa, denunciando la situación de incertidumbre y desamparo que sufrían las empresas sobre sus actividades de I+D+i, y reclamando una resolución urgente que corrigiera esta traba antes de fin de año, en las condiciones que el propio Gobierno había anunciado. Posteriormente, a principios de diciembre, Ametic se felicitó al conocer el borrador del Real Decreto que se hizo circular entre las empresas del sector TIC a fin de realizar sugerencias al texto con ánimo de mejorarlo, para lo que se daba de plazo hasta el día 12 de diciembre.

Como quiera que las bonificaciones que propone el borrador del Real Decreto, se aplicarían con carácter retroactivo al personal investigador a tiempo completo, el problema que se suscita es que si ese texto legal ve la luz con posterioridad al 31 de enero, algunas empresas que tienen que cerrar sus cuentas antes de la publicación del mencionado Real Decreto, a pesar de ese carácter retroactivo, no se podrían aplicar las bonificaciones al ejercicio anterior, lo que perjudicaría de manera notable su resultado contable en 2013.

Esta situación ha creado un malestar importante en muchas de las empresas asociadas a Ametic, ya que no podrán aplicar las bonificaciones en el cierre del ejercicio, ni siquiera provisionarlas, si no hay un documento formal que lo avale antes del 31 de enero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2