La evolución de la movilidad debe basarse en funcionalidad, tiempo y posición

La realidad aumentada combinada con la geolocalización generará oportunidades de negocio en 2014.

Publicado el 10 Ene 2014

Realidad aumentada

Este año Vector apuesta por la movilidad, área en pleno proceso de consolidación gracias al afianzamiento del Internet de las cosas y al aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos.

Para la compañía, la evolución del negocio en el mundo de la movilidad debe basarse en tres parámetros: Funcionalidad, Tiempo y Geoposición. “Definimos una funcionalidad específica en función de los objetivos que se tienen que cumplir, determinamos el tiempo de gestión de proyectos y la geoposición optimiza la logística y distribución”, explican.

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones móviles incorporan un conjunto limitado de funcionalidades que en general son backoffice y que se exportan a este tipo de servicio. Pero este año aumentará el número de funcionalidades expuestas en este tipo de plataformas, garantizando siempre que las mismas correspondan a un incremento de la accesibilidad, usabilidad y geolocalización. “Toda solución de movilidad evoluciona y es más completa al tener en cuenta las tres variables: accesibilidad, usabilidad y la posición física del dispositivo relativo a un sistema de posicionamiento geoespacial”, señalan los expertos de Vector.

Todas las funcionalidades aplicadas, sobre todo en apps de Realidad Aumentada o las creadas específicamente para Google Glass, serán las más demandadas este 2014. Los simuladores también marcarán tendencia, sobre todo en el terreno de la formación, aportando sensaciones y estímulos nuevos que incentivan notablemente el aprendizaje.

Las empresas son cada vez más conscientes de los beneficios que la movilidad aporta a su negocio para incrementar ventas, fidelizar clientes, abrir nuevos mercados y la información sobre los usuarios que les llega gracias al geoposicionamiento.

“Estas aplicaciones se han convertido en herramientas fundamentales y poderosas dentro de las estrategias 2.0 y suponen oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados”, concluye Aaron Ranson, director del área de consultoría y soluciones de Vector.

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Redacción TICPymes

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