Cuándo y cómo pedir perdón por email

Dentro de su colección de eBooks gratuitos, Acrelia ha publicado una nueva guía con consejos e información de interés parar solucionar posibles errores de las campañas de marketing de correo electrónico

Publicado el 07 Oct 2020

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El envío de una newsletter no se puede deshacer. Si se envió con un error, hay trucos para frenar las consecuencias negativas que pueda tener para la empresa del negocio sin remitir nuevas comunicaciones a los suscriptores. Pero, aunque se intente minimizar el impacto, es posible que no haya otra solución que enviar un email pidiendo perdón.

Ante esta situación, una de las más complejas para cualquier empresa o marca, la plataforma de email marketing Acrelia ha decido que este sea el tema central de su nuevo eBook gratuito, que ha lanzado dentro de su amplia colección de guías que tienen como objetivo contribuir a mejorar la estrategia de las campañas de marketing que se lanzan por email.

Bajo el título “Cuándo y cómo pedir perdón por email”, Acrelia ofrece una serie de recomendaciones para pasar el mal trago de haber enviado un error y para evitar una crisis convirtiendo el problema en una oportunidad.

Los errores más comunes

En el eBook se detallan cuáles son los errores más comunes que se pueden cometer en un envío de email marketing y las posibles soluciones. Según explica Lidia Castillejo, responsable de desarrollo de negocio de Acrelia, estos errores o fallos suelen concentrarse en el asunto, las imágenes de la newsletter o el contenido, el texto. “Un error ortográfico puede no dañar perjudicar demasiado al negocio, pero si hay un cero de más o de menos, sí que hay que tomar medidas drásticas para solventarlo”.

Cuándo enviar un email pidiendo perdón

Primero hay que preguntarse cómo de grave es el fallo y cómo afecta al negocio, y a partir de aquí, se deberán tomar o no unas u otras medidas. Puede ser que se haya enviado una newsletter a destinatarios equivocados. “Si se hace una vez, no suele haber mayor problema. Pero si se repite en sucesivos envíos, pueden aumentar las bajas entre los suscriptores afectados”, advierte Lidia Castillejo. También hay que ser cuidadoso con las fechas, que no haya errores en la temporalidad del correo si se está haciendo alguna campaña para unos días concretos. Los problemas técnicos pueden ser una fuente de problemas, y, dependiendo de la gravedad, habrá que ponerse en contacto con los suscriptores.

Cómo pedir perdón por email

El tipo de mensaje a enviar dependerá de la gravedad del error. El humor puede ser suficiente, pero hay ocasiones en los que hay que disculparse con seriedad. “Ahí está la clave del arte de pedir perdón por email, en encontrar el tono adecuado para dirigirnos a quien hayamos podido molestar”, añade Lidia Castillejo. Y aquí también hay que poner especial atención en el asunto del mail y el remitente.

El impacto de la rectificación

Una vez haya pasado la tormenta, hay que analizar el impacto que ha tenido la campaña pidiendo perdón. Quizá, con datos en la mano, no es tan negativo como parecía al principio. Para ello hay que repasar algunas métricas: las bajas, el spam, la conversión de clics, las respuestas entre los envíos y el impacto en RRSS.

Toda esta información, concluye la responsable de desarrollo de negocio de Acrelia, “nos permite extraer conclusiones y medir el rendimiento final de toda la acción comunicativa y compararla con envíos anteriores”.

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Redacción TICPymes

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