La realidad aumentada (AR) en la Búsqueda de Google te permite llevar objetos y animales 3D a tu entorno para convertir tu salón en un zoo vivo, explorar de cerca la nave Apollo 11 o hacerte una foto con Papá Noel. La realidad aumentada en Búsquedas puede ayudarte también a descubrir y explorar nuevos conceptos desde casa. Aquí tienes algunas maneras:
Índice de temas
Haz una excursión virtual por el cuerpo humano
Una cosa es leer sobre el corazón humano y otra ver de cerca uno para comprender cómo bombea la sangre para proporcionar oxígeno. En Google se han con Biodigital para que puedas explorar experiencias de realidad aumentada de 11 sistemas del cuerpo humano en las búsquedas en el móvil. Busca el sistema circulatorio y pulsa “Ver en 3D” para ver un corazón de cerca, o mira el sistema óseo para localizar todos los huesos del cuerpo humano y ver cómo están conectados. Lee las etiquetas de cada parte del cuerpo para saber más sobre ellas o ve las imágenes en tamaño real en realidad aumentada para entender mejor su escala.
Consigue una vista ampliada de nuestro mundo microscópico
Ver es a menudo comprender. Pero los pequeños organismos, como las células, son difíciles de visualizar a menos que se puedan ampliar para comprender lo que hay dentro.
Se ha alcanzado un acuerdo con Visual Body para crear modelos de realidad aumentada de células animales, vegetales y bacterias, incluyendo algunos de sus orgánulos clave. Busca la célula animal y haz zoom en su núcleo para ver cómo almacena el ADN, o busca las mitocondrias para saber qué hay dentro. Con la realidad aumentada, puedes llevar una célula tridimensional a tu propio espacio para girarla, ampliarla y ver los detalles de sus diferentes componentes.
Convierte tu casa en un museo
Muchos museos están cerrados ahora, pero con Google Arts & Culture y otras instituciones, puedes convertir tu casa en uno de ellos utilizando la realidad aumentada. Busca Apollo 11 en tu móvil para ver su módulo de mando en 3D, busca a Neil Armstrong para ver en tamaño real su traje espacial, o entra en la Cueva Chauvet para ver de cerca algunas de las pinturas rupestres más importantes y antiguas del mundo, que normalmente están cerradas al público.