IDEAS Y TRUCOS

Mover párrafos con Word



Dirección copiada

La gran ventaja de los procesadores de textos es su versatilidad a la hora de permitirnos cambiar el orden de los textos que realizamos. En Word, estas posibilidades aumentan con la utilización de unos pequeños trucos.

Actualizado el 21 sept 2023



89308_10

La gran ventaja de los procesadores de textos es su versatilidad a la hora de permitirnos cambiar el orden de los textos que realizamos. En Word, estas posibilidades aumentan con la utilización de unos pequeños trucos.

La inmensa mayoría de los usuarios utiliza procesadores de texto y se ve en la necesidad de mover párrafos dentro de un documento. Lo normal es recurrir al típico cortar y pegar, que se realiza seleccionando el texto y pulsando Mayús + Supr, desplazando el cursor hasta el lugar de destino y tecleando, finalmente, Mayús + Insert. Existe otra posibilidad: seleccionar el texto y arrastrarlo con el ratón hasta el punto deseado.

Un truco para mover el texto (previamente seleccionado) a nuestro antojo con rapidez es utilizando al mismo tiempo las teclas Mayus, Alt y Flecha abajo (para bajar)/Flecha arriba (para subir). Si combinamos las citadas teclas de mayúscula y alternativa con la tecla de Flecha derecha, podemos apreciar que el texto experimenta un cambio de formato, con un incremento de la tipografía y su conversión a negrita y cursiva, sucesivamente. Si las combinamos con la tecla Flecha izquierda, el texto se transformará de la misma manera pero en diferente orden.

PASO 1: ABRA EL DOCUMENTO DE MICROSOFT WORD

PASO 2: SELECCIONE EL PÁRRAFO QUE DESEA MOVER

PASO 3: HAGA CLIC CON EL BOTÓN DERECHO Y SELECCIONE “CORTAR”

PASO 4: DESPLAZARSE AL NUEVO LUGAR DEL DOCUMENTO, DONDE DESEA QUE APAREZCA EL PÁRRAFO

PASO 5: SELECCIONE ‘INSERTAR’>’PEGAR ESPECIAL’>’PEGAR COMO TEXTO NO FORMATEADO’

PASO 6: DATA (OPCIONAL): SI DESEA CAMBIAR A OTRO ESTILO DE LETRA, TAMAÑO U OTRAS CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO PARA EL PÁRRAFO RECIÉN MOVIDO, SELECCIONE LA OPCIÓN ‘FORMATO AUTOMÁTICO’

PASO 7: HAGA CLIC EN ‘SÍ’ PARA CONFIRMAR LA ACCIÓN

PASO 8 : VERIFIQUE QUE EL PÁRRAFO SE HA MOVIDO CORRECTAMENTE AL NUEVO LUGAR

PASO 9 : SI LO DESEA, HAGA CLIC CON EL BOTÓN DERECHO Y SELECCIONE ‘DESHACER’ PARA RESTAURARLO A SU UBICACIÓN ORIGINAL.

PASO 10 : GUARDE LOS CAMBIOS REALIZADOS EN EL DOCUMENTO

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4