3 claves para aumentar tus ventas gracias al CRM

Las empresas que utilizan un CRM aportan un mayor valor añadido a sus clientes: organización, control y eficiencia.

Publicado el 01 Dic 2017

María Abad y Oliver Gómez durante la jornada

Tras la primera jornada del ciclo Webinars#WorkSmarter by Teamleader con Arancha de la Cámara, fundadora de TalentandSales, la compañía tecnológica belga lleva a cabo su segunda sesióncentrada en el uso adecuado del CRM para ayudar a

Pymes y startups aaumentar las ventas, evitar

“quemar al cliente” y a hacer crecer su negociologrando la diferenciación digital y la excele

ncia empresarial. En esta ocasión, Oliver Gómez, Business Developerde Teamleader, ingeniero y uno de los responsables más destacados en el área de ventas de la compañía, ha sido el encargado de impartir este segundo webinar: ‘Cómo aumentar tus ventas utilizando la tecnología del

CRM’.

Una de las principales preguntas que se formulan las empresas es cómo pueden vender más para hacer prosperar su negocio. “A través del CRM podemos automatizar y centralizar la información consiguiendo que nuestro negocio crezca y lo haga de forma inteligente”, afirma Oliver Gómez, Business Developer de Teamleader.

El CRM aporta un gran valor diferencial a los clientes materializándose en su capacidad de organizar de ventas, en el control de sus clientes y la eficiencia empresarial ya que contribuyen, por un lado, a cumplir los objetivos de ventas de las compañías sin quemar la base de

datos de sus clientes y, por otro, les aportan valor fidelizándoles y mejorando su relación con ellos en esta era de transformación digital.

Tres claves para aumentar tus ventas aprovechando las ventajas del CRM

  1. Organización: El CRM permite organizar las ventas de forma óptima, controlar los leads, prospectos y clientes. Potencia la capacidad de previsión y escalabilidad en la consecución de los objetivos marcados y, por tanto, del cierre de clientes potenciales. La organización es fundamental si se quiere conseguir resultados eficientes. Un software all in one y en la nube como el de Teamleader permite trabajar de forma inteligente definiendo los procesos de trabajo, automatizando tareas como la elaboración de presupuestos y llegando a tiempo en la entrega de trabajos.
  2. Control: La tecnología del CRM ofrece la oportunidad de hacer un seguimiento eficiente de leads y prospectos, así como de conocer en profundidad al cliente y gestionar sus proyectos. Muchas empresas caen en el error de utilizar la hoja de cálculo Excel para vender y volcar en ella toda la información de una forma un tanto caótica. Sin embargo, la Excel no está preparada para atender necesidades comerciales y según el uso que se haga de ella perjudica a las compañías porque en el camino se pierde una considerable información de valor. Por su parte, el CRM de Teamleader almacena en la ficha del cliente pdf’s con información diversa que permite un control exhaustivo evitando pérdida de información, errores, mala gestión del tiempo y el posible malestar del cliente. Con el control del cliente y una gestión adecuada de sus necesidades los buenos resultados aumentan.
  3. Eficiencia: El uso del CRM es una necesidad para aquellas empresas que quieren aumentar su productividad e incrementar su nivel de ingresos. Para conseguirlo es esencial que coloquen al cliente en el centro de la empresa e adopten la cultura Customer Centric. Oliver subraya que sin un software como el de Teamleader sería prácticamente imposible alcanzar nuestros objetivos de manera eficaz y eficiente. El CRM permite agilizar procedimientos con precisión, controlar el ritmo de las ventas, optimizar los tiempos y organizar el día a día de la empresa y la fuerza de ventas sin duplicar tareas, esfuerzo y ganando valor.

“La tecnología del CRM potencia la organización del día a día en el trabajo, el control del cliente y la relación con él, el seguimiento del embudo de ventas y nos brinda la oportunidad de ser más eficientes, además facilita el trabajo colaborativo, nos ayuda a delegar y a motivar a nuestros compañeros de equipo. Trabajar de forma inteligente es trabajar con un CRM”,afirma María Abad, directora de Marketing de Teamleader.

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Redacción TICPymes

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