¡Es la hora de montar un concurso en Facebook!

Has decidido realizar un concurso en Facebook y no sabes muy bien cómo empezar…

Publicado el 31 Ago 2016

65804_72

¿Tienes alma de showman? ¿Eras un apasionado del 1,2,3? ¿Te encantó Quiz Show? Has decidido realizar un concurso en Facebook, la red social por excelencia, pero no sabes muy bien cómo empezar. En primer lugar, detente y reflexiona porque, efectivamente, se trata de una muy buena idea que generará –salvo errores – un buen engagement con tus clientes.

La escuela de marketing digital Adveisschool nos ofrece una serie de pautas para que tu concurso en Facebook sea todo un éxito:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la propia normativa de Facebook a la hora de realizar concursos. La empresa que gestiona la página es responsable de cumplir con la legalidad vigente.

Ten en cuenta que no tendrás nunca el aval de Facebook. Siempre será tu responsabilidad.

No se permiten concursos en los que haya que etiquetar a personas o compartir aspectos de las biografías de los usuarios de FB

El premio debe ser interesante para tus potenciales clientes. No querrás atraer a usuarios a quienes tu marca no les importa en absoluto y acuden a la llamada de tu concurso en busca del premio. Ten en cuenta que un aumento de followers que no tiene nada que ver con tu target acaba siendo un problema más que una solución.

Explica –IMPORTANTE– cómo se tratarán y/o procesarán los datos de los participantes.

Clarifica las bases del concurso. Quien lo organiza, quiénes pueden participar, cuándo se decidirá el ganador, en qué consiste el premio, contacto… etc

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3