¿Sabes que puedes filtrar el destinatario de tus posts en Facebook?

Te enseñamos a segmentar una publicación en esta red social.

Publicado el 21 Jul 2016

50103_72

Facebook dispone de algunas herramientas avanzadas que son muy prácticas para los community managers, entre ellas la de segmentar una publicación, o lo que es lo mismo, la posibilidad de elegir qué personas tienen más posibilidades de verla en su muro. Esto nos permite seleccionar a algunos de los seguidores de nuestra página y descartar a otros, ganando así en relevancia. Pongamos un ejemplo para enterlo. Quieres lanzar un concurso entre tus seguidores españoles y descartar los del resto de países, o bien escribir un post sobre un lanzamiento de un producto cuyo público es enteramente masculo, o dirigido a jóvenes, o según sus intereses.

Para ello tienes que ir a ‘Configuración’ y activar la posibilidad de elegir audiencias. Busca “Permitir las opciones de selección de público para la sección de noticias y de visibilidad de las publicaciones para esta página” y completa la casilla.

Después prepara tu publicación y haz click en el botón de ‘Acotar publicación, en la parte de abajo de la publicación. Y ahora llega el momento de seleccionar tu audiencia por sexo, situación sentimental, nivel educativo, edad, ubicación, idioma o intereses. Recuerda que puedes elegir más de una opción. Sólo hay una restricción, que tu público final sea igual o superior a 20 seguidores. Y ya puedes publicar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2