Una Red Social Corporativa gratis para pymes

Se trata de una herramienta de Konica Minolta que hace más fáciles y productivas las comunicaciones con los clientes.

Publicado el 13 Feb 2012

66862_50

Konica Minoltaparticipa en Impulsando Pymes, una iniciativa que pretende aportar a las pequeñas y medianas empresas estrategias y servicios que les permitan encontrar nuevas formas para hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio. Bajo el título La comunicación interna del siglo XXI: tu red social corporativa, la compañía formará parte de las empresas que integran esta gira que recorrerá toda la geografía española.

La firma nipona presentará la primera Red Social Corporativa, una herramienta que mejora la productividad, colaboración y competitividad de las compañías. Esta solución en la nube genera una comunicación más potente para que la empresa, sus proveedores y sus clientes puedan compartir archivos, información o contactos, entre otros datos desde cualquier sitio, ya sea con un ordenador, tablet o smartphone.

Se compone de una intranet colaborativa, destinada a gestionar los usuarios de forma organizada. De este modo, se garantiza la versatilidad de añadir y eliminar usuarios, personalizando la capacidad de almacenamiento asignada a cada uno de ellos y gestionando de manera individual o en grupos los permisos de publicación de noticias. Además, esta Red se puede personalizar con la imagen de la compañía, asimismo, permite realizar copias de seguridad con un solo clic, la asignación de permisos globales de seguridad y mantener actualizado al grupo de trabajo en todo momento.

Para una gestión documental eficiente, los equipos y grupos de trabajo de dicha herramienta colaboran y se comunican de forma fluida a través de una única plataforma. Así, cuenta con un buscador básico y otro global, posibilita compartir archivos, versionar automáticamente documentos o la asignación de permisos a cada miembro del grupo por parte del creador del mismo. Por lo tanto, los participantes conversan en torno a una carpeta o archivo concreto, que se pueden sincronizar con el ordenador para acceder directamente desde el escritorio.

Por último, la intranet y extranet de la Red Social Corporativa de Konica Minolta hacen posible la gestión de clientes y proveedores, manteniendo las tareas organizadas o controladas gracias a su directorio de personas, la extranet de clientes y proveedores y un control de workflowque se complementa con el diseño a medida de procesos de negocio. La seguridad y privacidad de conversaciones y archivos está garantizada, del mismo modo que el servicio de soporte a usuarios, durante las 24 horas. Asimismo, este instrumento posee soporte para dispositivos móviles iPhone, Blackberry, Android e iPad, así como con Apps a medida.

Impulsando pymes
El fabricante japonés acudirá a los encuentros Impulsando Pymes de Bilbao, Santander, Gijón, Vigo, Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla, en los que presentará esta nueva herramienta.

Disponible en http://www.miredsocialcorporativa.es/, como promoción especial, Konica Minolta ofrece a todas las empresas una Red Social Corporativa gratuita para 5 usuarios y con 2Gb de espacio total.

Próximos encuentros:

1. Bilbao: 21 de febrero. Palacio Euskalduna
2. Santander: 6 de marzo. Paraninfo del Palacio de La Magdalena
3. Gijón: 15 de marzo. Palacio de Congresos.
4. Vigo: 20 de marzo. Auditorio de la Casa Consistorial

Para inscribirse en los encuentros, de forma gratuita, los interesados pueden acceder a www.impulsandopymes.com. Esta web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las empresas Impulsoras. Además, esta iniciativa tiene una importante presencia en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+; desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

La red de empresas impulsoras está formada por 19 compañías con experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a esta iniciativa presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en todas las áreas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4