Nueva cámara reflex de Canon EOS 550D

Incorpora 18 Megapíxeles, vídeos HD 1080p y 6.400 ISO.

Publicado el 08 Feb 2010

36085_66

La EOS 550D es la nueva cámara réflex digital de Canon dirigida al gran público y que incorpora tecnologías, características y funciones habituales en las cámaras réflex digitales semiprofesionales, en un cuerpo compacto y ligero, algo que valoran mucho los consumidores. Gracias al nuevo sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles, combinado con el procesador de imágenes DIGIC 4 avanzado de Canon y con su capacidad de grabación de vídeos en alta definición real Full HD, los entusiastas de la fotografía podrán ahora explorar nuevos niveles de creatividad.

Control creativo sin renunciar a la calidad

El procesador de imagen DIGIC 4 avanzado de Canon, unido al sensor de 18 Megapíxeles, permite fotografiar con sensibilidades de 100 a 6.400 ISO (ampliable hasta 12.800), mientras que la tecnología de reducción del ruido en la cámara amplía las prestaciones en condiciones de poca luz. El sistema de procesamiento de la imagen a 14 bits también produce una gradación tonal más suave y colores de aspecto natural tanto para disfrutar de ampliaciones impresas como de reproducciones de las imágenes en una pantalla de gran calidad.

La EOS 550D ofrece un enfoque rápido y preciso utilizando un sistema de enfoque automático (AF) de 9 puntos, con un punto tipo cruz ultra sensible en el centro, para objetivos con luminosidad f/2,8 o más luminosos. También permite captar fotos en serie a alta velocidad, a 3,7 fotogramas por segundo (fps). Todas estas características proporcionan a los usuarios la oportunidad de ejercer un mayor control sobre sus imágenes, captando imágenes rápidamente, con facilidad y precisión. Una nueva opción en las cámaras EOS es la posibilidad de establecer un límite máximo al ajuste ISO automático, para que los usuarios controlen la cantidad de ruido máxima presente en sus imágenes. Además, en primicia en una cámara EOS para principiantes, se puede ajustar la compensación y el muestreo de la exposición a +/- 5 y 2 pasos, respectivamente, lo que posibilitará a los fotógrafos captar una misma imagen con diferentes niveles de exposición, garantizando así que siempre conseguirá una imagen correctamente expuesta, incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Vídeos EOS: vídeo en alta definición real Full HD con control creativo.

A medida que va creciendo la importancia de la grabación en vídeo en alta definición real Full HD, Canon continúa poniendo al alcance de los usuarios tecnologías para sus cámaras réflex digitales que establecen hitos en la industria en cuanto a las funciones multimedia. La EOS 550D es capaz de grabar vídeo en alta resolución real Full HD a 1.920 x 1.080p, ofreciendo a los fotógrafos la posibilidad de seleccionar la velocidad de grabación entre 30, 25 y 24 fps y la opción de grabar vídeos 720p a 60 y 50 fps. La EOS 550D también dispone de una conexión para un micrófono estéreo de 3,5 mm, lo que permite usar un micrófono externo durante la grabación de vídeo.

Además, los fotógrafos podrán ejercer un control manual sobre los ajustes de exposición, cambiar la profundidad de campo y el grado de desenfoque de la imagen, para grabar imágenes más creativas. Para conseguir la mejor calidad de vídeo, durante la grabación de vídeo se puede ajustar de forma independiente la prioridad tonal a las altas luces, sin tener que cambiar los ajustes para la captación de fotos. Y en aquellos casos en los que el sujeto se encuentre muy alejado, la función de Recorte de Vídeo de la EOS 550D permite grabar sólo en la zona central del sensor de 640 x 480 píxeles, creando un efecto de aumento de aproximadamente siete veces. La EOS 550D es la primera cámara de la gama EOS que incorpora la función Recorte de Vídeo, ofreciendo a los consumidores más flexibilidad para captar momentos importantes que, de otra forma, quedarían demasiado lejos.

La EOS 550D permite a los fotógrafos ver sus imágenes y vídeos con una claridad excepcional. Su pantalla LCD Clear View de formato 3:2 y 7,7 cm (3,0”), con una resolución de 1.040.000 píxeles, muestra el 100% de las imágenes captadas, sin márgenes alrededor. El revestimiento antirreflectante y repelente al agua, facilita el visionado de las imágenes en la pantalla tanto a pleno sol como desde diversos ángulos.

Siguiendo la línea de la familia de cámaras réflex digitales EOS, la EOS 550D está construida cumpliendo con unos estrictos criterios de calidad. Dispone de unos botones más grandes y más intuitivos que han sido rediseñados de acuerdo con los comentarios de los usuarios. Aprovechando estos comentarios, la EOS 550D también cuenta con un botón adicional en la nueva empuñadura-batería, que permite cambiar los ajustes de la abertura cuando se dispara la cámara en posición vertical, sin necesidad de reorientarla.

Pero para los usuarios de la EOS 550D, captar excelentes fotos y vídeos es sólo el primer paso. Gracias al puerto HDMI incorporado en la cámara, compatible con la Interfaz Multimedia de Alta Definición-Control Electrónico de Consumo (High-Definition Multimedia Interface – Consumer Electronics Control o HDMI-CEC, en las siglas en inglés), las fotos y los vídeos guardados en la EOS 550D se pueden ver en un televisor ‘HD-ready’ y además ser controlados mediante el mando a distancia del televisor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2