La proliferación de smartphones está haciendo que los intereses de los hackers se desplacen hacia las plataformas móviles. Cada vez más, los empleados usan sus teléfonos inteligentes como vehículo para acceder a su agenda personal, pero también a los datos bancarios o corporativos de las compañías. Esto está convirtiendo a los móviles en una perita en dulce para los delincuentes.
Por esta razón, McAfee ha aunado sus soluciones para móviles WaveSecure, VirusScan Mobile y SiteAdvisor en la suite McAfee Mobile Security. Básicamente, este paquete cumple tres funciones: protege el equipo con su propio antivirus; cuida que la navegación del usuario no se vea comprometida y protege el dispositivo, ayudando incluso a recuperar la información en caso de pérdida.
Entre otras funciones, McAfee Mobile Security permite hacer copia de seguridad y restauración de datos; genera alarmas para que el usuario encuentre el dispositivo extraviado o interrumpan al ladrón; elimina datos del teléfono perdido o robado gracias a una herramienta de control remoto gestionada desde el portal de McAfee; protege de malware en tiempo real y 27×7; y protege de sitios maliciosos preparados para el phising, el robo de identidades o la sustracción del número de tarjeta.
Desde el portal de la compañía, el usuario puede gestionar todas estas funciones. McAfee Mobile Security está disponible para todas las plataformas del mercado (Windows Mobile, Symbian, Android, Blackberry, iPhone y Java), aunque su versión más completa es la que disponible para Android. Además, se puede adquirir a un precio de 29,99 euros desde la web de la compañía y desde Android Market.
Precisamente para tablets provistos por el sistema operativo respaldado por Google, la firma de seguridad también ha presentado una novedad. Se trata de WaveSecure Tablet Edition. Este programa permite a los usuarios de Android con conexión Wi-Fi encontrar su pizarra electrónica perdida o robada gracias a su alarma y sistema de localización. Además, el usuario puede bloquear el dispositivo en remoto, así como eliminar o preservar la información. Su precio es idéntico que el de la suite: 29,99 euros.