Cataluña potencia sus procesos de gestión TIC

La Generalitat licita la Oficina de Soporte a la Gestión de Procesos TIC, que facilitará la implantación de los nuevos procesos de gestión TIC.

Publicado el 05 Ago 2009

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La Oficina de Soporte a la Gestión de Procesos TIC se incluye dentro del nuevo modelo de provisión y prestación de los servicios centrales TIC de la Generalitat de Catalunya, que se ha puesto en marcha recientemente. Este modelo quiere ampliar las oportunidades de participación de las pymes y potenciar el tejido empresarial catalán, a la vez que también pretende mejorar la flexibilidad y calidad en la prestación de los servicios.

Así, el importe máximo de licitación es de 4,2 millones de euros y la duración del servicio corresponde a un año, con la posibilidad de ser prorrogado un año más. La licitación del pliego se publicó durante la última semana de julio. Esta Oficina de Soporte de Procesos TIC facilitará, a través de los servicios que preste, la implantación de los nuevos procesos de gestión TIC y dará soporte a los aspectos tecnológicos que surjan de la evolución del nuevo modelo de prestación de servicios TIC.

El nuevo modelo de provisión y prestación de los servicios centrales TIC se enmarca dentro del plan TIC.cat impulsado conjuntamente por el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa para mejorar la competitividad de las empresas catalanas del sector TIC.

En el marco de la primera ronda de presentaciones de este nuevo modelo de provisión TIC, el pasado 24 de julio se llevó a cabo la última presentación al sector, la licitación del pliego de la Oficina de Soporte de Procesos TIC. En un acto celebrado en la Escuela de Administración Pública de Catalunya ante medio centenar de empresarios del sector, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, el director gerente del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), Josep Lluís Checa, y el director del Área de Operaciones del CTTI, Jaume Cabiscol, presentaron esta convocatoria, con la que se ha finalizado la primera ronda de presentaciones del nuevo modelo de provisión y prestación de los servicios centrales TIC de la Generalitat.

El Área de Operaciones del CTTI se encuentra en un proceso de revisión general de sus ámbitos de competencia, de la responsabilidad tecnológica y de los procesos operativos y de gestión. Así, se está dotando de infraestructuras tecnológicas propias que se ubicarán, junto con el Centro de Proceso de Datos (CPD), a la nueva sede del CTTI en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Este hecho permitirá alcanzar altos niveles de eficiencia operativa y de coste en la gestión.

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