Teclear mal algunas palabras es moneda corriente cuando se escribe a toda prisa o cuando se copia un texto sin mirar a la pantalla. Word acude en nuestra ayuda realizando sustituciones automáticas que vienen prefijadas en el programa. Por ejemplo si tecleamos qeu, el programa nos corrige instantáneamente (que). Esta herramienta es muy útil, dado que se puede personalizar a nuestro gusto. Así, podemos establecer cambios de palabras que tecleamos erróneamente de la misma manera.
Pero además, podemos ir más lejos y utilizar a nuestro favor las posibilidades que nos ofrece. Hacer la misma función que una macro, por ejemplo al teclear un símbolo cualquiera hacer que se convierta luego en una frase. Veamos este sencillo proceso: pulsa en la opción Herramientas/Opciones de Autocorrección y nos aparece la ventana correspondiente. En el campo Reemplazar: tecleamos ff, y en el campo Con: escribimos Firmado: Matías Gali, matiasgali@ejemplo.es (en esta línea tenemos un tope de 80 caracteres), y pulsamos sobre Agregar. Ahora sólo nos basta ir al documento y teclear ff para ver cómo opera el milagro. Otro modo de agilizar esta tarea se lleva a cabo seleccionando el texto primero y luego yendo a la ventana de autocorrección. Aquí se puede apreciar que el campo Con: aparece cumplimentado con el texto seleccionado. Sólo falta rellenar el otro campo y agregar el cambio.
Ofimática: Trucos de autocorrección para Word
La herramienta de corrección automática de textos de Word, no sólo nos ofrece una provechosa utilidad sino que nos abre las puertas a una aplicación más ingeniosa.
Publicado el 09 Feb 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 3