Mientras que la economía en general tiene ligeros síntomas de recuperación tras un difícil 2010, el desarrollo del mercado de los dominios de internet crece de forma espectacular. Lo muestra el estudio de mercado de dominios que publica Sedo, plataforma on line de compra-venta de dominios.
El número de dominios vendidos aumenta en un 12 por ciento y el volumen de ventas en 21,3 millones de euros comparado con el 2009 alcanzando un total de 76 millones de euros en dominios vendidos. La base de este estudio radica en las estadísticas de venta de Sedo. “El mercado de dominios ha cerrado un grandísimo 2010 con un 40 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior”, comenta Iván Díaz, director de Sedo.com para España. “Cada vez más usuarios finales (empresas e inversores en internet) están entendiendo la gran importancia de tener su dominio ideal para llegar a más clientes. Vender o publicitarse por internet ya no es una actividad del futuro, sino que pertenece ya al presente y cualquier empresa deberá tomar posiciones cuanto antes para destacar sobre la competencia. Nuestro objetivo principal es facilitar la tarea de compra de un dominio y por ello ofrecemos más dominios a precio fijo que evitan posibles negociaciones y aceleran el proceso de compra“. Lo más destacado del estudio de mercado de 2010: –El .com continúa siendo la terminación reina de los dominios de primer nivel (.com, .net, .org, .biz und .info) con una cuota del 75% de las ventas. Gracias a la venta récord de Sex.com (el dominio más caro de la historia) el precio medio de un .com pasó de 1.849 euros ( año 2009) a 2.387 euros (en 2010). Hay aumentos de precios medio también en otras terminaciones como el .net (1.214€; Año anterior: 1.058€) y .org (1.678€; Año anterior: 1.031€). -Sobre los dominios específicos de países (ccTLD) el .fr de Francia se coloca como la terminación más valiosa con un precio medio de 4.916 euros seguido del.co.uk de Gran Bretaña con 1.497 euros, y el .de de Alemania con 1.135 euros. –La terminación española .es se mantiene por encima de los 1.000 euros con un precio medio de 1.056 euors aunque decreció con respecto a su precio medio en 2009 (1.149€). –La terminación española de .es continúa siendo la cuarta terminación por países más vendida en Sedo por delante de países como Holanda, Italia o Francia. -Como ya ocurrió durante el 2009, los GeoDominios (dominios de procedencia geográfica y turismo) tuvieron una gran demanda. Se consiguieron altos precios como Jerusalem.com (510.000 dólares). -En cuanto a la forma de vender un dominio en Sedo, la opción de precio fijo (Comprar ahora) aumentó considerablemente pasando de un 6 a un 25 por ciento en el cómputo total de ventas. -La venta más alta en Sedo fue la de Sex.com vendido por 13 millones de dólares convirtiéndose en el dominio más caro de la historia. El dominio más caro en español fue metal.com por 165.000 dólares seguido de cursos.com por 150.000 euros.
Aumenta la compra-venta de dominios de Internet en 2010
El precio medio del dominio .com en 2010 fue de 2387 euros, frente a los 1.849 euros de 2009.
Publicado el 09 Feb 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3