Según explica Xavier Carreras, co-fundador y CEO de la agencia de marketing online CoRegistros, “en la era de Internet y de la globalización, donde existen millones de negocios online y offline, es importante que las empresas no sólo sepan quién es su consumidor potencial, sino que lleguen a él”.
Para alcanzar este objetivo, CoRegistros está especializada en el llamado marketing de personas: “Nuestro trabajo es saber dónde está el público objetivo de un producto o un servicio, pero nuestra prioridad es otra: ayudar a las empresas a que su público no sea sólo un dato, sino un cliente fiel”, explica Carreras.
La agencia busca que sus clientes vean en ella un partner estratégico, un equipo de personas apasionadas y profesionales que trabajan para ayudarles, aconsejarles y guiarles para conseguir sus objetivos empresariales. Además sólo cobra por lead entregado, lo que ha permitido a la agencia internacionalizar su trabajo, llegando a mercados europeos, como Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Polonia, países nórdicos y a Latinoamérica.
La diversificación e identificación es otra de las claves del éxito en la captación de usuarios. “Las personas vienen de múltiples fuentes, logrando usuarios de perfiles muy diversos, y la oferta que se les muestra es dispar”. Por eso, CoRegistros trabaja para empresas de diversos sectores: agencias de viajes, aseguradoras, outlets online, ofertas de última hora, apuestas y loterías, o educación, como por ejemplo, ONO, Offerum, Metlife o eDreams.
“Conseguir no ser invisibles a los usuarios es el primer objetivo. Si se gana su atención, hay que convencerle, y convencer no es engañar, sino guiar y ofrecer alternativas para que pueda escoger lo que le interese o atraiga”. En esta línea, una de las formas de atracción de usuarios que utiliza CoRegistros son los sorteos, propios o de clientes. De este modo, la agencia ha conseguido convertir una comunidad online como Sorteopremios.com, en un escaparate de 3 millones de usuarios para que las mejores marcas y artículos de consumo los contacten vía email, teléfono, SMS o dirección postal.