La ventaja del calendario de Excel es que deja al usuario establecer cómo quiere que se muestren las fechas en lo que se refiere al formato. Por ejemplo, si quieres saber qué día de la semana es una fecha determinada, haz clic en la celda que contiene esa fecha. Selecciona después el comando Formato de celdas del menú contextual. En la pestaña de Número , selecciona Fecha como categoría y elige el formato en el que se muestra el nombre del día de la semana. Excel convertirá la fecha de la celda en el día correspondiente de la semana. Este pequeño truco o función de Excel puede ser muy útil a la hora de asignar tareas a trabajadores o a la hora de crear cuadrantes para asignar tareas. Del mismo modo, podemos asignar a ciertas celdas este tipo de formato y que se creen nuevos libros u hojas de cálculo con celdas con la fecha de forma automática.
Ofimática: Mostrar los días de la semana con Excel
Las posibilidades de las aplicaciones ofimáticas de Microsoft son muy amplias y muchas de ellas no se utilizan o simplemente se desconocen. La hoja de cálculo Excel ofrece una función de calendario muy sencilla que permite el diseño de proyectos semanal, mensual y anualmente.
Publicado el 05 Oct 2009
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