R2 Sistemas presenta su servicio R2 Tecnio

Ayuda a ahorrar costes con la prevención en el mantenimiento informático.

Publicado el 02 Abr 2013

R2 Tecnio

R2 Sistemas cuenta en su cartera de servicios y productos un servicio de mantenimiento informático integral para empresas que va más allá de la simple resolución de incidencias en oficinas. Bajo el nombre de R2 Tecnio, la compañía provee a sus clientes de acciones preventivas, resolución de incidencias en el momento, desplazamiento de técnico en caso de incidencia grave, asesoramiento técnico, informes de incidencias y actualizaciones del inventario de ordenadores.

“R2 Tecnio está pensado para responder a las necesidades técnicas y estratégicas propias a las empresas. Este servicio cubre tanto las redes de área local como el uso crítico del correo electrónico, servidores, antivirus corporativos, certificados, copias de seguridad, etc.”, explican desde R2 Sistemas.

Gestión global de las incidencias

Para poder dar un servicio integral, R2 Sistemas toma el papel de intermediario con los proveedores de sus clientes, agilizando y acelerando la gestión de las incidencias, realizando en primer lugar una auditoría del parque informático de sus clientes y remitiéndoles un informe de inventario para sus posteriores controles. Después realizan una puesta a punto de los equipos, que anticipa los posibles problemas y optimiza el uso de los recursos informáticos del cliente.

Otro de los puntos fuertes de R2 Tecnio es el registro y numeración de todas las incidencias de mantenimiento informático que se producen para controlar su gestión. Todo ello será notificado al cliente, que podrá consultar en cualquier momento el estado de sus incidencias, consultar los históricos y comprobar cómo se está llevando el proceso.

R2 Sistemas envía un informe mensual detallado para que el cliente pueda medir el nivel de servicio que está ofreciendo. Gracias a los grafos y analíticas, se puede prevenir las incidencias futuras y minimizar los costes que generan problemas más graves. De esa forma los clientes tienen un control integral sobre sus recursos informáticos y su mantenimiento por parte de R2 Sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados