Microsoft ha actualizado su suite de productividad y colaboración en la nube,Microsoft Office 365 para Empresas. Este servicio cloud cuenta ahora con nuevas características y ofertas adaptadas a las necesidades y presupuestos de cualquier tipo de organización, sea del tamaño que sea. Además de los servicios actualizados de Lync Online, Exchange Online y SharePoint Online, los usuarios empresariales pueden adquirir las aplicaciones de Office, con todas las capacidades funcionales, hasta para cinco dispositivos por cada usuario y siempre actualizadas. Adicionalmente, Office 365 incorpora notables mejoras funcionales en lo que a redes sociales empresariales se refiere gracias a SharePoint y Yammer.
El nuevo Office está disponible en 87 mercados y 20 idiomas, y durante el segundo trimestre de 2013 llegará a otros 20 mercados y 16 idiomas.
“Con Office 365, cualquier empresa, desde las grandes compañías hasta las pymes o los profesionales autónomos, puede beneficiarse de la potencia de Office y la conectividad en la Nube”, ha comentado Antonio Budia, director de la división de Office en Microsoft Ibérica, que ha añadido: “Con este nuevo lanzamiento abrimos la puerta a nuevos escenarios y capacidades que sobrepasan las posibilidades que proporciona cualquier solución que funcione únicamente a través de navegador, ofreciendo lo mejor de los dos mundos».
Solución que ha obtenido crecimiento récord
Desde su lanzamiento a mediados de 2011, Office 365 ha sido una de las soluciones empresariales que más rápido crecimiento ha tenido en la historia de Microsoft. Después de 18 meses, uno de cada cinco clientes empresariales de Microsoft ya cuenta con este servicio. En cuanto al número de pymes que emplean Office 365, también ha crecido un 150% en los últimos 12 meses.
Nuevas ofertas adaptadas a las necesidades del cliente
-Office 365 ProPlus. Incluye el más completo conjunto de aplicaciones de Office como servicio: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Access y Lync. Funciona en hasta cinco dispositivos, incluyendo tabletas de Windows, PC y Mac, permitiendo a cada usuario acceder a sus documentos justo donde los dejó. Además, los departamentos de TI también obtienen el control que necesitan, como por ejemplo con la posibilidad de ejecutar Office 365 ProPlus junto a otras versiones de Office.
-Office 365 Mediana Empresa. Diseñado para empresas de tamaño mediano (de 10 a 250 empleados). Además de Office 365 ProPlus, este servicio ofrece herramientas de comunicación y colaboración de calidad empresarial, junto con las herramientas informáticas simplificadas claves para mantener el control. A esto se une integración con directorio activo, una consola de administración basada en web y soporte telefónico. El precio es de 180 euros por usuario para una suscripción anual, equivalente a 15 euros por usuario al mes.
–Office 365 Small Business Premium. Diseñado para empresas pequeñas de 1 a 10 empleados. Además del conjunto completo de aplicaciones de Office, este servicio incluye correo electrónico de calidad empresarial, calendarios compartidos, página web y videoconferencia en alta definición, junto con una gestión fácil del servicio, que no precisa de experiencia en TI. El precio es 150 euros por usuario para una suscripción anual, equivalente a 12,5 euros por usuario al mes.