AEGI, principal Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria y el Fichero de Inquilinos Morosos, (FIM ibérica) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los miembros asociados de AEGI, más de 500 en toda España, se podrán beneficiar, desde hoy, de los servicios y herramientas del Fichero de Inquilinos Morosos para prevenir la morosidad en los arrendamientos urbanos.
A través de FIM, las empresas asociadas de AEGI, pondrán tener acceso al registro de incidencias judiciales por desahucio, así como las inscripciones que tanto particulares como profesionales, aportan del moroso profesional.
Además, pondrán comprobar si el arrendatario ha tenido incidencias con otros arrendadores o impagos en cualquier parte del territorio nacional. Para el Director de Estudios y Calidad de FIM, Sergio Cardona este acuerdo supone “un paso adelante en la prevención de la morosidad pues se amplía el radio de profesionales y propietarios que consultan diariamente nuestras bases de datos para evitar la morosidad en los arrendamientos urbanos”.
A lo largo de los últimos meses, la demanda de profesionales y propietarios que consultan el fichero ha aumentado debido, entre otros motivos, a los datos presentados durante el “VI Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España 2013” en el que el incremento de impagos, ascendió un 13,28% en todo el territorio nacional.