Datisa presenta la última versión de su aplicativo para la gestión de la producción en la pyme

DESDA 5.8 tiene nuevas capacidades para la confección de escandallo?s y para las comprobaciones de stocks.

Publicado el 31 Ago 2012

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DATISA presenta la versión 5.8 de su Solución para la Gestión de Despieces y Escandallos, DESDA, en sus ediciones para 32 y para 64 bits.

Se trata de un aplicativo diseñado para facilitar el control de los procesos y costes en todas aquellas organizaciones cuyas actividades incluyen la fabricación, mediante la transformación de materiales o el ensamblaje. En su última versión, DESDA incorpora importantes novedades en la confección de escandallos y en las comprobaciones de stocks de materias primas, materiales y productos terminados, con el fin de permitir fabricaciones más dinámicas y la adaptación a cambios en la demanda, sin perder el control ni incurrir en gastos imprevistos.

Un imperativo para aprovechar las oportunidades en fabricación

“Los rápidos cambios en la demanda y la necesidad de las Pymes de poder aprovechar cualquier oportunidad de negocio, implican unas producciones cada vez más flexibles y capaces de incorporar cualquier modificación, sin que ello suponga un descontrol en los costes, en el uso de recursos o en los propios procesos”, explica Ignacio Pomar, Director General de DATISA.

Para afrontar estas necesidades, la última versión de DESDA incorpora varias funciones rápidas que permiten consultar, a través de una tecla única y desde la propia orden de producción, datos como los máximos y mínimos, el inventario, el estado de las existencias, las entradas y salidas, el histórico y hasta los precios de las materias primas y productos terminados que participan en la producción. Dichas funcionalidades amplían la información disponible en tiempo real, para la toma de decisiones, permiten evitar paradas, asegurar el aprovechamiento de las materias primas y priorizar las fabricaciones en función de múltiples factores.

DATISA DESDA 5.8 también incorpora funcionalidades adicionales que facilitan la generación de escandallos, como el listado de intervención de materias primas que permite realizar su selección desde los mismos artículos y ordenarlos por código, descripción o cantidad, etc.

La gestión de órdenes de producción y escandallos ahora también es más fácil con funcionalidades, como los mensajes de aviso automáticos acerca de artículos desactivados, en el alta y modificación de productos terminados.

Estas capacidades están presentes en la solución de DATISA que se comercializa tanto en modo tradicional (compra de licencias), como a través de plataformas Cloud y en modalidad de ‘alquiler’ o ‘pago por uso’ (SaaS).

Otras características funcionales de DESDA en plataformas de 32 y 64 bits

Junto a las novedades de la versión 5.8, el estándar DESDA proporciona a las pymes otras múltiples ventajas en la gestión operativa y estratégica de sus procesos productivos:

-Optimización de procesos, evitando la duplicidad de datos. A partir del registro rutinario de entradas en almacén y de la definición de los procesos de fabricación, la compañía dispone de información actualizada sobre sus costes de producción. La empresa asimismo podrá aportar documentación a sus operarios en fábrica sobre las órdenes de fabricación, quedando el control de stock actualizado a medida que se producen los consumos de materias primas y la aparición de productos terminados (todo, gracias a la integración de DESDA con el aplicativo de gestión del ERP DATISA, GESDA 32 o 64).

-Mayor control en los procesos de fabricación. La compañía podrá realizar un tratamiento de los procesos de fabricación por fases (cada fase supondrá el consumo conjunto de una serie de recursos), además de un tratamiento por niveles (la fabricación de un producto podrá definirse en relación al consumo o fabricación de semielaborados en fábrica).

-Costes de los productos terminados al día. La compañía contará con los costes de sus productos reajustados, algo especialmente importante en aquellas actividades en las que los precios de la materia prima varían o cuando sea necesario ofertar productos que no se han fabricado recientemente.

-Adecuado control de stocks. La empresa conocerá fácilmente el estado de su stock, teniendo en cuenta los artículos reservados en fabricación y lo pendiente de fabricar.

-Precios de venta siempre actualizados. Al tener automatizados los costes de los componentes que forman el escandallo mediante diferentes fórmulas (a partir del precio medio, último o tarifa de proveedor), la compañía podrá crear automáticamente sus tarifas de venta, aplicando un margen comercial determinado sobre los costes de producción.

-Trazabilidad. La solución está permite un óptimo control de lotes y caducidades en las órdenes de fabricación, tanto de las materias primas implicadas, como de los productos terminados, con la correspondiente emisión de etiquetas y generación de listados de trazabilidad.

-Ayuda en la toma de decisiones. Gracias a los informes y estadísticas que se pueden obtener desde la solución, la compañía contará con información de primera mano para la toma de decisiones.

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Redacción TICPymes

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