Contabilidad on line para pymes

La firma danesa e-conomic trae a España su solución para gestionar las cuentas, basada en Cloud Computing.

Publicado el 08 Oct 2010

10133_85

La firma danesa e-conomic ha introducido en España su solución de contabilidad on line para las pymes. Basada en un sistema de pago por uso, la propuesta se apoya en la filosofía de software como servicio (SaaS) y opera con éxito desde hace años en, Reino Unido, Alemania, Suecia y Noruega, entre otros países.

“La oferta de e-conomic permitirá llevar la gestión de la pyme al siglo XXI poniendo a su disposición unas herramientas de gestión muy avanzadas y habituando a la pequeña empresa en el uso intensivo de internet. Gracias a e-conomic, la pyme española puede saltar, en un solo paso, de una contabilidad con manguitos al disfrute de unas funcionalidades avanzadas similares a las que ya utilizan las grandes empresas”, afirma Carlos Giménez Borrajo, Country Manager de la empresa en España.
Según Carlos Giménez Borrajo, la solución para la contabilidad en línea e-conomic “facilita el cambio de modelo en la gestión en la pyme, profesionalizándola, y le aporta la competitividad, productividad y rentabilidad necesarias para competir en un mercado cada vez más complejo”.

La propuesta de e-conomic asegura un retorno de la inversión acelerado y elimina las barreras de entrada gracias a un interfaz intuitivo, sencillo y cercano, disponible en varios idiomas y que simplifica la gestión de negocios con implantación internacional. Asimismo, e-conomic lleva la gestión de la pyme en un entorno Cloud Computing, lo que permitirá no sólo eliminar inversiones en equipamiento, sino también disfrutar de unas aplicaciones totalmente actualizadas a los cambios de legislativos y normativos del mercado español que el usuario encontrará puntualmente adaptados en la solución.
Al tratarse de una herramienta SaaS, e-conomic permite a los usuarios autorizados el acceso universal a la información en cualquier momento, cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. Asimismo, al operar en distintos idiomas y con distintos sistemas contables, e-conomic permite deslocalizar la actividad de negocio y adaptar su gestión al sistema contable correspondiente. Por ejemplo, la filial en el extranjero de una empresa española podrá trabajar con la contabilidad del país correspondiente y consolidar las cuentas con la central utilizando el sistema contable español. Del mismo modo, un gestor alemán puede operar con sus clientes alemanes desde España utilizando el sistema contable alemán.
Por otra parte, e-conomic se ha diseñado para facilitar y simplificar la relación entre las pymes y las gestorías y asesorías de manera que el nivel de gestión de las cuentas se puede modular en función de cada caso o incluso, puntualmente, una pyme puede solicitar la ayuda de un asesor y darle acceso a sus cuentas y así agilizar los procesos y eliminar papeleos.
Frente a las tradicionales herramientas paquetizadas de contabilidad, e-conomic ofrece una actualización permanente y transparente, lo que implica una reducción radical de costes y la eliminación de errores derivados de una instalación incorrecta. Además, su estructura abierta y modular permite al usuario acceder al servicio según sus necesidades pagando sólo por lo que usa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2