Nueva misión comercial a Marruecos

Durante el mes de octubre habrá varias salidas hacia el país vecino desde Madrid y Gran Canaria.

Publicado el 04 Sep 2012

27595_06

Marruecos, país democrático, moderno y vecino de la Unión Europea, a tan sólo 12 kilómetros de España y Portugal, con vuelo directo desde Madrid, brinda a todo empresario con visión comercial, el acceso a su territorio para que pueda ampliar sus relaciones comerciales con vista a exportar y también el acceso como puente hacia los 53 paises del continente africano.

El Instituto Ferial de Expensión Internacional (INSTITEX), ha organizado unos viajes empresariales para mostrar las oportunidades de negocio de Marruecos y da 30 razones para no perder esta oportunidad:

1. Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente.
2. Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara.
3. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
4. Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes.
5. Tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras.
6. Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales con respecto a sus productos y el de los competidores.
7. Obtener feedback inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.
8. Intimar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.
9. Tener una idea clara acerca de la competencia: Quienes y cuales son. También poder conocer a los clientes de la competencia.
10. Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.
11. Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.
12. Acelerar el proceso de decisión de compra.
13. Generar oportunidades de exportación.
14. Investigar sobre la política de precios de nuestra entidad respecto a la competencia.
15. Contribuir a reforzar la imagen de la empresa.
16. Obtener información sobre novedades. Las Misiones Comerciales permiten asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.
17. Pre-seleccionar a los compradores que le interesa y realizar compras cara a cara.
18. Comprobar directamente las características de los productos del mercado.
19. Comparar precios y condiciones entre toda la oferta especializada.
20. Solucionar problemas y discutir las necesidades del mercado con personal técnico
21. Conocer las tendencias del sector.
22. Visitar a distribuidores potenciales y comparar entre ellos.
23. Visitar a clientes actuales y potenciales.
24. Asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, fuente indiscutible de información sobre las tendencias y la evolución del sector.
25. Proyectar una buena imagen de su empresa.
26. Cambiar la imagen que el vendedor tiene de nuestra empresa.
27. Evaluar las posibilidades de una participación futura con un socio local.
28. Las misiones comerciales proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma de expansion de su empresa.
29. Apoyo de nuestra Cámara de Comercio (CCIEI) y su red de agentes colaboradores nacionales e internacionales.
30. Si lo desea INSTITEX puede hacer el seguimiento de sus negocios a través de su Dpto. Internacional.

Para más información han puesto unos teléfonos a disposición de las personas interesadas: 91-187570. – 91-0059135 – 902.02.32.26.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4