Susana Pérez Prado, Socia fundadora de Redbility

“Los pilares en los que se asienta el éxito de un negocio no se basan en la condescendencia con el cliente, si no en la transparencia”.

Publicado el 16 Oct 2013

Susana Pérez

Redbility es una compañía especializada en crear y desarrolar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales, con claros objetivos de negocio y conversión.

SusanaPérez Prado, una de las socias fundadoras de Redbility, ha hablado con TICPYMES sobre su trabajo y los objetivos de la empresa.

1. ¿Qué es Redbility?

Redbility es una compañía especializada en crear y desarrollar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales, con claros objetivos de negocio y conversión. Desde 2004 el objetivo de Redbility ha sido aplicar la innovación en todos sus procesos de trabajo combinando estratégicamente y de forma pionera la racionalidad con la emocionalidad obteniendo un claro posicionamiento en el mercado y una alta diferenciación cualitativa en los proyectos que realiza.

Está formada por un equipo de profesionales con plena implicación en el proceso de desarrollo, visión de conjunto y alta especialización en cada una de las áreas: Investigación (nuestro equipo de UX Research trabaja sobre el entorno competitivo, análisis del comportamiento del usuario, nivel de usabilidad y tiempo de aprendizaje), desarrollo de estrategias de comunicación gráficas, arquitecturas de información y diseño de inetracción, diseño visual y análisis de sitios Web, aplicaciones, etc.

2. Os caracterizáis por combinar estratégicamente la racionalidad con la emocionalidad, ¿cómo vendéis este concepto a vuestros clientes? ¿Cómo se materializa esta combinación?

Cuando fundamos Redbility nos dimos cuenta de que no existían empresas que pudieran combinar ambos aspectos obteniendo un resultado que revirtiera en valor para el negocio y para el usuario. Creo que con Redbility creamos un concepto innovador en el mercado que nos posicionó como referente en este punto en el mundo de la definición, diseño y desarrollo para entornos digitales.

Para los clientes somos ante todo una empresa flexible que trata de empatizar con ellos en cualquier circunstancia, entendiendo sus problemas y encontrando soluciones. Les ayudamos en la toma de decisiones, y somos absolutamente claros a la hora de indicar nuestra postura ante ciertos aspectos. Los pilares en los que se asienta el éxito de un negocio no se basan en la condescendencia con el cliente, si no en la transparencia.

3. La gamificación está revolucionando la manera de hacer negocio en Internet, ¿cuáles son los beneficios o ventajas que aporta a estos negocios?

El concepto de gamificación no es tanto un juego o una acción de marketing, sino utilizar las técnicas del juego para motivar al usuario a hacer lo que quieres que haga, para cumplir con unos objetivos. En algunas iniciativas lo que se pretende es fidelizar al usuario y en otras, generar un sentimiento positivo en torno a una marca, por poner algunos ejemplos. Lo cierto es que el objetivo no es tanto realizar juegos, como utilizar la dinámica del producto o del propio cliente para establecer una mecánica de juego que motive hacia la consecución de un objetivo, aplicar una capa de juego sobre algo que existe o que va a existir.

4. Estudiáis con dedicación el perfil de vuestros clientes y sus proyectos, ¿cuál es el perfil que más os interesa a la hora de trabajar con un cliente?

Tenemos perfiles diversos de clientes. Con los que más trabajamos son sobre todo grandes y medianas empresas que entienden la importancia de realizar un trabajo exhaustivo y de calidad a la hora de abordar un proyecto web. Empresas que buscan un consultor o parte con una visión estratégica que les ayude a alcanzar los objetivos de negocio planteados. Pero también nos encantan aquellas empresas que deciden apostar por nosotros para crear su negocio en internet, que son pequeños pero que centran la fortaleza de su emprendimiento en el medio online.

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5. ¿Podrías definir, en pocas palabras, la metodología con la que trabajáis en Redbility?

Nosotros hacemos “Diseño centrado en el usuario”. Involucramos a todo el equipo desde el principio en todas las fases del proyecto pues entendemos que es fundamental para el éxito del mismo. Desde la conceptualización, pasando por el desarrollo, hasta la implantación. Y de la misma manera, nos integramos con los equipos que están involucrados en el proyecto y que provienen de nuestro cliente.

6. ¿Cuáles son los valores añadidos de Redbility respecto a vuestra competencia?

Nuestro enfoque. Nos tomamos muy a pecho los resultados de las compañías con las que trabajamos. Por eso, tenemos siempre al usuario final en el centro de todos nuestros procesos.

La calidad. Buscamos constantemente la excelencia en todas las etapas del desarrollo. No nos conformamos con las primeras ideas, y no cerramos un trabajo hasta que realmente no estamos conformes.

La creatividad. Siempre decimos que “a problemas complejos soluciones creativas” No nos da miedo tirar para construir, y sólo cuando estamos plenamente convencidos damos por terminado el proyecto.

El trabajo y la ilusión. Desde que iniciamos este camino tuvimos claro que, con Redbility, no nos íbamos a hacer ricos. Lo que hemos hecho ha sido materializar nuestra forma de pensar, de hacer y de vivir el trabajo. Cada proyecto se convierte en un reto, es una evolución en sí mismo. Nunca repetimos esquemas, ni diseños, ni estructuras. Cuando buscamos un nuevo colaborador, además de la calidad profesional, valoramos la actitud ante el trabajo y el equipo. Buscamos a gente que realmente vive este mundo como si fuera parte de él mismo.

7. ¿Qué aporta el crowndsourcing a vuestro trabajo? ¿Qué buscáis fuera de Redbility?

Buscamos talento, pero también actitud y compromiso. Buscamos gente que tenga el mismo nivel de exigencia con el trabajo que nosotros. Y la verdad, no siempre es fácil. Pero nunca cejamos en nuestro empeño… y obtenemos resultados.

8. ¿Qué expectativas de negocio tenéis para 2014?

Tenemos la gran fortuna de haber ido creciendo incluso en los peores años de la crisis. Así que, espero que en el 2014 no invirtamos esa tendencia, pero sobre todo espero que cada vez seamos todos más felices trabajando y disfrutemos más, si cabe.

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Redacción TICPymes

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