CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo modelo de relación con los clientes de banca de empresas, basado en desarrollos tecnológicos de Web 2.0 y en las redes sociales, con el fin de consolidar su crecimiento en este segmento de negocio.
La principal novedad es el lanzamiento del ‘Muro’ de empresas, un servicio único que funciona de forma similar al ‘muro’ de mensajes de Facebook para permitir a las empresas y a los gestores de CaixaBank mantener una comunicación totalmente segura. El “Muro” está disponible para los clientes de los centros de empresa de CaixaBank desde Línea Abierta, el canal de banca online de la entidad.
Para facilitar todavía más la interacción, el ‘Muro’ ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas. De esta forma, se complementa la labor de asesoramiento a los clientes empresa, a la vez que facilita canalizar de manera segura y eficiente las cuestiones puramente operativas.
El nuevo servicio de CaixaEmpresa incorpora dos novedades tecnológicas que facilitan la adaptación a las características del negocio de banca de empresa. Por un lado, cada empresa tiene un único ‘Muro’, pero puede haber varios usuarios de la misma compañía autorizados para utilizarlo, ya que así se permite el acceso de los diferentes empleados que tienen relación con la entidad. Por otro lado, al estar ubicado en el canal online Línea Abierta, todas las comunicaciones y documentos compartidos son completamente confidenciales. Nadie más que la empresa cliente y el gestor de banca de empresas tienen acceso a ellos.
El ‘Muro’ facilita la comunicación entre cliente y gestor, pero también contribuye a mejorar en eficiencia. Como la tecnología permite compartir y firmar documentos a distancia de forma segura, las tareas de archivo y búsqueda de la documentación quedan automatizadas. Esto optimiza el trabajo diario de empresas y gestores bancarios y añade garantías adicionales de seguridad. El nuevo modelo de relación de CaixaEmpresa es la propuesta de servicio más reciente para un negocio en el que CaixaBank aspira a incrementar su cuota de mercado. El Plan Estratégico 2011-2014 marca como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 28,5% en 2014.
CaixaBank es una de las entidades financieras más reconocidas internacionalmente por su estrategia de innovación. Tiene el mayor número de clientes de España en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, más de 200.000 comercios clientes, 9,4 millones de clientes de Línea Abierta y 3,6 millones de clientes de banca móvil.