De quiosco a escaparate de vanguardia

Los vendedores de prensa de Madrid acomenten proyectos para la reconversión de su negocio.

Publicado el 29 Nov 2010

47985_42

La Asociación de Vendedores de Prensa Profesiones de Madrid acomete este año dos proyectos de renovación del concepto tradicional de quiosco. El primero, “Quioscos con-Q”, parte de la transformación del quiosco en la calle, con iluminación y vitrinas para exponer y vender nuevos productos y servicios junto con todo el soporte de logística y gestión que lo hace viable; el segundo, “con-q.es”, para añadir a cada quiosco la capacidad de vender en internet.

Los quioscos han creado, a través de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, la imagen con-Q (de quiosco) como marca colectiva europea que se dará a conocer con el lema “Grandes por dentro” en una campaña de comunicación con el apoyo del área de gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, más de 50 quioscos de Madrid están ya adheridos a la marca colectiva con-Q.

Por su parte, la plataforma online con-q.es, que nace de los avances tecnológicos de los quioscos de Madrid (sistemas de gestión, conexiones ADSL y wifi, pagos centralizados, etc.), ha recibido el apoyo de la Comunidad de Madrid (a través de la consejería de Economía y Hacienda, la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM y el Imade), del Ayuntamiento de Madrid (a través del área de gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana), de la Unión Europea (a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (a través de la dirección general de Política de la Pyme).

La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, CEIM y el Imade participan igualmente en el proyecto “Quioscos con-Q”. Ambos proyectos pertenecen a la última fase del plan estratégico de la Asociación de Vendedores de Prensa Profesionales de Madrid 2006-2010. Estos dos nuevos proyectos vienen precedidos de otros de gran alcance, como el desarrollo del sistema de gestión de quioscos Q-Red, un programa informático que dispone de una serie de prestaciones para gestionar el quiosco. Permite la comunicación con el distribuidor a través de la red, la descarga de albaranes, un control de pedidos, reservas y estadísticas de entrada, venta y devoluciones de las publicaciones, elaborar etiquetas con código de barras para los productos y un control de la paquetería de devolución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3