“la Caixa” ha lanzado una nueva aplicación específica para el pago de recibos utilizando la cámara del teléfono móvil. Se trata de una app que fotografía el código de barras del recibo, que se transforma automáticamente en los datos necesarios para realizar la transacción de pago. Mediante la tecnología OCR, al captar la imagen del recibo con la cámara, la información se distribuye automáticamente, en solo unos segundos, en los campos que se tienen que completar en el móvil para que el cliente realice el pago del recibo.
Actualmente, la aplicación está disponible para iPhone 4G y 3GS. En breve, estará también a disposición de los móviles con sistema operativo Android.
La innovadora aplicación, la primera de sus características que lanza una entidad financiera en el mundo según asegura “la Caixa” en un comunicado- destaca por su sencillez y rapidez en efectuar el pago. Además, dispone de una opción de demostración para el usuario.
“la Caixa” manifiesta que lleva acumuladas más de un millón de descargas de aplicaciones móviles, cifra que avala la aceptación y la relevancia de la movilidad en los servicios financieros de sus distintas aplicaciones. La oferta de apps de la entidad suma más de 30 posibilidades distintas, disponibles gratuitamente a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad. La aplicación de pago de recibos para iPhone también se puede descargar desde la AppStore.