Datisa presenta su Guía de Servicios 2013. Entre sus principales propuestas, destacan toda la gama de servicios de valor añadido, así como los servicios en la Nube, diseñados para facilitar a las pymes el aprovechamiento de sus aplicaciones de gestión en plataforma Cloud.
“Nuestro departamento de I+D trabaja con el objetivo de ofrecer mejoras a nuestras aplicaciones para que las Pymes, que son el corazón de nuestro negocio, dispongan no sólo de las últimas novedades tecnológicas, sino también de las actualizaciones legislativas y, por supuesto, funcionales, que contribuirán a mejorar la operativa de su día a día”, asegura Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA. “Nuestra Guía de Servicios 2013 pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar al máximo las potencialidades de sus aplicativos, por lo que es, sin duda, el complemento perfecto para facilitar el retorno de su inversión en tecnología”.
Servicios de valor añadido y soporte de Bases de Datos en la Nube
El amplio conocimiento que muestra el fabricante español de las necesidades, inquietudes y retos que deben afrontar las Pymes en nuestro país, ha impulsado el desarrollo de un amplio abanico de servicios orientados a maximizar el rendimiento de su inversión en TI.
Los servicios de valor añadido abarcan:
–Elaboración de informes y configuración de documentos que facilita la modernización y personalización de albaranes, facturas, presupuestos, etc. automatiza la impresión y/o envío de documentos de cobro o pago.
–Asistencia técnica, presencial o remota, para reinstalar la aplicación, instalar nuevas versiones, compatibilizar datos o realizar tareas que no se incluyen en el contrato de mantenimiento anual.
–Traspaso de datos, para aquellas empresas que tengan sus datos alojados en otras aplicaciones. Este servicio facilita la migración y adaptación de datos al nuevo aplicativo.
–Acompañante en aperturas, especialmente pensado para resolver in situ, dudas o posibles incidencias que puedan producirse en el período de inauguración o puesta en producción de la aplicación.
–Instalación de actualizaciones en remoto que se realiza on line y comprende la copia de seguridad, la instalación de la última versión y la compatibilización de los datos.
En cuanto al soporte y mantenimiento e bases de Datos en la Nube hay que hablar de:
–Mantenimiento de Bases de Datos: El hecho de que los usuarios del ERP DATISA Serie 64 puedan escoger la tecnología de base de datos que mejor se adapte a su organización, hace que sea necesario un mayor conocimiento para su administración. Para ello, DATISA, presenta este servicio que cubre de forma periódica, la revisión del estado de la aplicación, las copias de seguridad, la asistencia remota en la restauración de la base de datos si fuera necesario y la realización de un back up manual en caso de producirse alguna incidencia.
–Alojamiento de Bases de Datos: La evolución de la tecnología y de los protocolos de comunicación han hecho posible que hoy en día DATISA pueda ofrecer un servicio de Hosting para sus aplicaciones y datos. Este servicio incluye el alojamiento de las aplicaciones y datos en servidores seguros y los servicios adicionales de mantenimiento de hardware, copias de seguridad e instalación de actualizaciones y nuevas versiones.
Más formación para agilizar el ROI
DATISA ofrece a las pymes un amplio catalogo de cursos y seminarios, presenciales y online, como elemento imprescindible para conseguir un retorno de la inversión rápido. “No son pocas las pequeñas y medianas empresas que desaprovechan más de la mitad de las capacidades que les ofrece sus ERP debido a la falta de formación. Para salvar este “gap” e impulsar la recuperación de la inversión efectuada, volvemos a insistir en la importancia de la actualización continua de los conocimientos de los usuarios”, asegura Isabel Pomar. Los servicios de formación incluidos en la nueva Guía de Servicios 2013, se refieren a:
–Cursos generales o personalizados y seminarios monotemáticos sobre el ERP de DATISA.
–Puesta a punto para obtener el máximo rendimiento a las aplicaciones, poniendo en marcha nuevas funcionalidades.
–Formación primeros pasos. Se trata de paquetes formativos para usuarios que necesitan partir de cero, para que aprendan a manejar la aplicación en pocas semanas.
–Formación para la dirección El equipo directivo necesita formación específica que gira entorno a la gestión y dirección empresarial, con el apoyo de programas de gestión, como un elemento imprescindible para la mejora de la competitividad de las organizaciones. Para cubrir estas necesidades, DATISA ha dispuesto dos modalidades formativas: Educación Ejecutiva Personalizada y Seminarios de Alta Dirección.
–Formación para formadores. DATISA ofrece cursos específicos para los encargados de formación en la empresa, que a su vez, llevarán este conocimiento al resto del equipo de la organización.
–Cursos desarrollos a medida. Personalizados y pensados para que la empresa reciba una formación específica sobre las modificaciones realizadas en el programa estándar.
Serviciosde consultoría para pymes
Estos servicios han sido diseñados para aquellas organizaciones que necesitan la opinión de un experto que valore cómo se están realizando sus procesos, que aporte una visión externa y señale las posibles áreas de mejora de la compañía. Para ello, DATISA propone en su Guía de Servicios 2013, dos nuevos servicios diferenciados que, con distintas perspectivas, ayudarán a mejorar los resultados:
–Diagnóstico DATISA. Implica una evaluación de cómo se está utilizando el software de DATISA, un estudio de necesidades y una propuesta de mejora de los procesos del cliente. A tal fin, DATISA pone a su disposición un equipo de especialistas que le asesorarán para adaptar el software a su entorno de trabajo, presentándole un informe con posibles áreas de mejora, buscando incrementar la competitividad de su empresa.
–Servicio de consultoría. DATISA brinda la posibilidad de llevar a cabo un estudio en profundidad de las necesidades de la empresa en el ámbito administrativo financiero y de gestión, para poder analizar los procesos y establecer propuestas de mejora. En este servicio, tras la toma de datos llevada a cabo por el consultor, se presentará un informe conforme a las necesidades detectadas, áreas de mejora, formas de mecanización del programa de DATISA, etc.