Las marcas blancas están de moda

Los españoles han destinado el 32,3% de sus compras a estos productos.

Publicado el 05 Jul 2010

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Las marcas blancas ganan peso en la compra de productos de alimentación y droguería, sin tener en cuenta los artículos frescos perecederos. Según apunta el estudio Worldpanel de la consultora Kantar, durante los primeros meses del año, la marca del distribuidor ha alcanzado una cuota del 32,3 por ciento, una cifra que aumenta respecto al mismo periodo del año pasado, cuando esta se situó en el 31,4 por ciento.

En el último año, el gasto familiar medio destinado a estas marcas fue de 666 euros. Las comunidades andaluza y valenciana superaron esta cifra, alcanzando los 752 euros y los 684 euros, respectivamente. Esto se debe a la gran influencia de Mercadona en la zona. Sin embargo, en Galicia el gasto en marcas de distribuidor se sitúa por debajo de la media, al igual que en el País Vasco.
Stéphane Roger, director de Business Development de Kantar Worldpanel apunta que “las acciones enfocadas en precio por parte de la industria favorecen que el consumidor siga apostando por opciones más económicas”. En esta línea, el crecimiento del volumen de compra en gran consumo se contuvo en el último año, a la vez que la búsqueda del ahorro lleva aparejada una caída en el gasto total en el sector de un 2,4 por ciento.

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Redacción TICPymes

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