Open-Ideas se internacionaliza

La consultora de social commerce para pymes comienza su andadura en Portugal.

Publicado el 15 Feb 2013

Open-Ideas

La consultora española de social commerce Open-Ideas, dedicada a ayudar a las pymes a vender por Internet, acaba de anunciar que comienzan a operar en Portugal, comenzando así una carrera hacia su internacionalización cuyos siguientes objetivos serán México y Chile.

Según explica Leonard Pera, socio y fundador de Open-Ideas, “la economía portuguesa se encuentra inmersa en un escenario complicado, con un continuo descenso en la capacidad adquisitiva de sus consumidores. Debido a esto, nos hemos encontrado con que muchas empresas portuguesas quieren probar nuevas fórmulas y estrategias que les permitan ampliar su público objetivo y abrirse a los mercados de otros países, y saben que para ello Internet es un canal de comunicación y comercialización imprescindible”.

Mientras que en España el mercado del ecommerce crece más de un 15%, el consumo en Portugal se ha reducido en casi un 5% durante 2012. “Es en ese aspecto donde la experiencia de Open-Ideas puede ser muy útil, ya que ofrece a las empresas portuguesas la posibilidad de abrirse al mercado de Internet en España y en el resto de Europa”, explica Leonard Pera.

De esto modo, Open-Ideas ha comenzado a aportar su experiencia en posicionamiento online, estrategias de comercialización online y, sobre todo, estrategias en redes sociales, en el mercado de Portugal.

“En Open-Ideas tenemos significativos casos de éxito sobre cómo gestionar las redes sociales para incrementar el negocio de las pymes, aspecto que se está convirtiendo en un elemento fundamental en todas las estrategias de comunicación en Internet”, concluye Pera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4