Carlos Giménez, Country Manager para España de e-conomic

“En nuestra casa nos gusta acentuar la “s” de service más que la de software”.

Publicado el 29 Oct 2012

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La multinacional danesa e-conomic lidera el mercado de aplicaciones de contabilidad online en el mundo y en España. Con más de 45.000 empresas usuarias, e-conomic es la solución online para pymes de más éxito internacionaly en nuestro país cuenta con más de 500 pymes usuarias activas.

Carlos Giménez Borrajo, Country Manager de e-conomic en España nos cuenta las claves del éxito de la plataforma.

1. ¿Cómo surge la idea de crear una plataforma on line de contabilidad?

e-conomic lleva operativo desde 2002. Jacob Wandt socio fundador de la compañía es auditor de cuentas y a principios del milenio anticipa que internet va a ser el principal vehículo para articular la relación financiera entre empresas. Intuye que la posibilidad de poder acceder a la información económica en la nube con los permisos y restricciones lógicos, permitirá que los auditores puedan trabajar en línea con sus clientes y que asesores y consultores puedan optimizar la relación con sus clientes. De igual manera las Pymes pueden participar activamente en la gestión económico financiera de sus negocios ya que la información ya nos es captiva de sus gestores y asesores sino compartida en el cloud.

2. ¿Qué diferencias existen entre E-conomic y el resto de programas de contabilidad del mercado?

Frente a programas “in house” la diferencia es total ya que deslocalizas la aplicación al subirla al entorno de internet. También cambia la filosofía ya que no se vende una programa informático sino un servicio bajo modalidad SaaS (software as a service”. En nuestra casa nos gusta acentuar la “s” de service más que la de software. Respecto a programas en la nube nuestra principal diferencia que es a la vez nuestra seña de identidad es considerar al asesor como un partner de la aplicación. Hemos desarrollado un módulo específico para ellos de forma que puedan optimizar la relación con sus clientes. Por eso las “Big 4” ya trabajan con nosotros en alguno de los países donde tenemos presencia. Con más de 4 mil asesores somos líderes en este mercado.

3. Sois los “gestores de los gestores”, ¿con cuánto capital humano contáis actualmente en España y en Europa para prestar servicio de atención al cliente?

e-conomic no ha parado de crecer desde que echó a andar en 2002, actualmente somos más de 100 personas en todo el grupo. En España tenemos una estructura dedicada con nuestro departamento de (SSS sales, service and support) y la ventaja de contar con toda la estructura del grupo para poder resolver cualquier problema puntual.

4. ¿Cómo gestionáis la seguridad de vuestra plataforma y de los datos de vuestros clientes?

La seguridad ha sido una de los principales características de e-conomic desde el principio. Sabemos que internet es una ventana abierta al mundo y podemos beneficiarnos de tener la información accesible desde cualquier sitio pero debemos proteger la información y a sus usuarios. En este sentido utilizamos el mismo código de encriptación que la banca por internet. Para mayor seguridad tenemos el alojamiento externalizado con Fujitsu en varios servidores redundantes y disponemos de una póliza internacional de seguros que cubre el normal funcionamiento de la empresa durante 6 meses, en caso de que se iniciara un proceso de quiebra o suspensión.

5. En un momento de crisis como el que atravesamos, ¿cómo afronta E-conomic la subida del IVA y los recortes?

Realmente la incidencia de la subida del IVA sobre la estructura de precios nuestra es muy pequeña ya que al cobrar bajo modalidad pago por uso, empezando en 10 euros, una subida de un 3% al pasar del 18 al 21 supone 30 céntimos. Creo que nuestra mejor aportación a este entorno difícil es ofrecer un producto que permita a las pymes y autónomos gestionar financieramente sus negocios sin necesidad de invertir en equipos, servidores, almacenamiento ni compra de software ya que pueden pagar conforme van utilizándolo.

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Redacción TICPymes

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