Lets Lunch es la primera red social de profesionales, surgida en 2010 en Silicon Valley, que conecta a través de las cuentas de Linkedin, para fomentar el networking o negocios a la hora de la comida y que ha sido traída desde Estados Unidos por Sonar Ventures, como primera apuesta para el mercado Español.
“Los usuarios de Lets Lunch utilizan las comidas para reunirse en grupos de dos o más personas, con temas comunes, para tras haberse conocido virtualmente, desarrollar interesantes vías de colaboración”, explican desde Sonar Ventures. Por otro lado, permite crear grupos de expertos en Recursos Humanos, Publicidad, Tecnología a los que unirse para una comida en grupo, donde intercambiar experiencias. También asociaciones profesionales, cámaras de comercio o cualquier empresa puede crear su grupo para organizar sus habituales almuerzos mensuales.
Una solución muy afín a la idiosincrasia española
El modelo de almuerzos no es la única solución disponible y menos en un país como España donde la vida social es posible durante infinidad de momentos, aprovechar las salidas nocturnas, brunchs, o simplemente un café, permite aprovechar lo bueno de la riqueza de nuestro país, para fomentar relaciones empresariales.
50 VIPS esperando propuestas
En España, Lets Lunch ya tiene confirmados más de 50 VIPS que son, en su mayoría, directivos de empresas españolas, emprendedores de éxito, profesionales destacados del mundo de la comunicación, el marketing y business angels repartidos por todo el territorio nacional.
er miembro de Lets Lunch es totalmente gratuito y todos los usuarios tienen la opción de ser Luncher destacado, lo que se denomina “Sponsored Lunchers” que permite tener una visibilidad extra para que otros usuarios de la red le puedan invitar a sus encuentros. Esta modalidad tiene un coste de unos 20 euros mensuales.
“Dentro de la plataforma hay profesionales de todos los sectores, ese es el objetivo de Lets Lunch, una herramienta que conecta usuarios con profesionales destacados de los sectores de interés, desde tecnología, energía, educación, finanzas hasta medicina. Si has conocido a alguien y tienes su tarjeta de visita, no tienes más que invitarle desde tu perfil de Lets Luch para que vea cuando tienes disponibilidad”, comenta Félix López, Country Manager de Lets Lunch en España. “Nuestro siguiente paso será la expansión a Latinoamérica, somos los más adecuados para ello, además de el idioma, porque en el equipo de Sonar Ventures conocemos muy bien las diferentes culturas de cada país y tenemos una buena red de contactos”.