La operadora de telecomunicaciones Quantis y el operador de comunicaciones por satélite HISPASAT facilitan el acceso a Internet a los vecinos de Zaragoza a través de un servicio de banda ancha por satélite. Los ciudadanos que residen en esta provincia podrán usar la red gracias al satélite de HISPASAT 1E que, además, posee coberturas en Europa, América y norte de África y que orbita a más de 36.000 kilómetros de distancia de la tierra, según informa Europa Press.
Con esta tecnología, 16.890 ciudadanos de la capital aragonesa que en este momento carecen de cobertura, podrán navegar a alta velocidad y realizar gestiones administrativas y empresariales, así como acceder a contenidos de ocio, televisión y radio, según ha informado Quantis en una nota de prensa.
Este servicio ofrecido por Quantis y apoyado en la tecnología de la flota de satélites del Grupo HISPASAT contempla la financiación íntegra de la instalación y la compra de los equipos a través de los fondos del Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La instalación y la adquisición de dispositivos son gratuitos y consiste en una parabólica y un receptor.
Las personas interesadas pueden contratar distintos paquetes desde 1 a 8 megas a partir de 25 euros y disponer ya de este servicio de banda ancha.